Venezuela participa en la Vigésima Quinta Conferencia COP25 2019


La nación suramericana alza la bandera del 5to Objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante, Hugo Chávez Frías
La COP25 dará continuidad a las tareas para implementar los Acuerdos de París

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/02.12.2019).- A partir de este lunes hasta el próximo 13 de diciembre se desarrollará en Madrid, España, la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP25) 2019, con el objetivo de dar continuidad a las tareas necesarias para implementar los Acuerdos de París, Francia.

En ese sentido, Venezuela con la asistencia del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el viceministro para Europa, Yván Gil, ratifica su compromiso en la preservación de la vida en el planeta y el medio ambiente, quienes presenciaron la instalación de este importante encuentro mundial.

"Estamos en sesión plenaria de la Conferencia de Cambio Climático COP25 Madrid 2019. Ya no hay tiempo. O la Humanidad enfrenta la emergencia climática, o es el no futuro lo que se instaurará. El Sistema capitalista, su egoísmo, es la principal amenaza contra la vida en el planeta", escribió Rodríguez desde tempranas horas, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Este encuentro, busca consolidar el compromiso internacional de intensificar los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5° C por encima de las temperaturas preindustriales, e impulsar el financiamiento de la acción contra el cambio climático.

Durante la conferencia de este año 2019, se dará revisión y cumplimiento a los procesos de negociaciones sobre el cambio climático en las Naciones Unidas, según el acuerdo de París. Con el firme propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta, y a la vez busca aumentar los niveles de ambición para lograr acuerdos significativos para el venidero año 2020.

Además, permite atender temas relaciones a los océanos, ciencia, bosques, agricultura, finanzas y energía.

Es importante destacar que Venezuela asumió el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Cambio Climático en la COP24 celebrada el 13 de diciembre de 2018, en Katowice, Polonia.

Foto: @jorgerpsuv


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -