Las calles de Caracas serán del Poder Popular y las fuerzas revolucionarias el sábado 16 a favor de la paz


La gran marcha convocada por el Polo Patriótico cuenta con la asistencia del Congreso Bolivariano de los Pueblos y sus 64 movimientos sociales
Las concentraciones saldrán desde la Av. Libertador y del Parque Alí Primera, hasta Miraflores

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.11.19).- Este sábado 16 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, el Poder Popular junto a las fuerzas revolucionarias del país, se concentrarán en la avenida Libertador, a la altura de la CANTV, para marchar hacia el Palacio de Miraflores, en apoyo y solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia y en rechazo al golpe de Estado en contra del presidente Evo Morales, además, de mantenerse movilizado a favor de la paz y en garantía de unas navidades en familia y armonía.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizado este miércoles en la Casa de las Letras Andrés Bello, acordó dar un enérgico y contundente rechazo al doble golpe de Estado, en contra del presidente boliviano, Evo Morales Ayma, tras ultimar los detalles de la gran movilización convocada para este sábado en Caracas.

Mervin Maldonado, vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que 64 movimientos sociales de todo el país manifestaron su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales y reconocieron "la nueva acción de del imperio norteamericano por arrebatarle el poder de cambio y transformación de los pueblos".

Consideró, Maldonado, que al gran jefe Indio, "no le permitieron concluir su mandato por esa sed de asirse de las grandes riquezas de las prósperas naciones den sur del continente, señaló, al indicar: "Venezuela hoy se encuentra en resistencia activa, en combate, pie de lucha en la defensa de la autodeterminación de los pueblos".

Darío Vivas, dirigente del PSUV, explicó que la gran Marcha Vamos para Caracas, que inició desde este miércoles en Yaritagua, estado Yaracuy, también contará con la concentración al oeste de Caracas, en la popular parroquia Sucre, donde se concentrarán los bolivarianos en el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre.

"Hemos acordado con la fuerza motorizada que van a estar recorriendo Caracas, se van a concentrar en la autopista para luego entrar por la avenida Páez del Paraíso, venirse por la avenida San Martín hacia Miraflores", destacó Vivas.

Por otra parte, el vicepresidente del Gran Polo Patriótico, Aristóbulo Istúriz, señaló: "La unidad de los pueblos es fundamental en este momento, también la diplomacia de paz desarrollada por nuestro presidente Maduro porque los ataques han venido desde afuera".

También instó a mantener la capacidad de movilización. "Debemos movilizarnos a votar, por una marcha también, pero también debemos movilizarnos para resolver los problemas cotidianos de nuestro sector, estar organizados con un plan de acción, esa es la tarea del Congreso Bolivariano de los Pueblos", destacó.

Las tribunas antiimperialista, conversatorios, movilizaciones, concentraciones, cabildos abiertos, caravanas, quedan activadas a partir de este momento, con la finalidad de mantener a la población debidamente informada sobre el acontecer en los pueblos de Latinoamérica, y diseñar estrategias para contrarrestar las acciones de los lacayos del imperio.

Prensa: MPPE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -