Con tribuna antiimperialistas caraqueños se solidarizan con el pueblo de Bolivia y su presidente Evo Morales


El presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, hizo un llamado al pueblo de Bolivia a restearse con la historia y recuperar el hilo constitucional
Venezuela sigue siendo ejemplo de resistencia para el mundo

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 11.11.19).- El pueblo revolucionario de Caracas se congregó este lunes en una tribuna antiimperialista instalada en Puente Llaguno, cercano al Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, para mostrar su solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y su presidente Evo Morales, víctimas de un golpe de Estado consumado este domingo por fuerzas fascistas en ese país.

En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, hizo un llamado al pueblo de Bolivia a restearse con la historia y recuperar el hilo constitucional ante del Golpe de Estado. Asimismo, recordó que Venezuela vivió la experiencia del fascismo en el golpe de Estado del 11 al 13 de abril del año 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

"Las oligarquías están para garantizar golpes de Estado y evitar que el pueblo se manifieste, ellos acuden al atajo y a militares para que asesinen al pueblo. Aquí tenemos militares patriotas y milicianos activados en todos los rincones de la patria; quieren manejar escenarios de violencia en Caracas, pero cuidado aquí está el pueblo en la calle", sostuvo.

Por su parte, Lenin Méndez, responsable de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Antimano de Caracas aseveró que el presidente Evo Morales sembró en cada uno de los corazones bolivianos la inclusión en la salud, vivienda y en el derecho a la vida.

"Nuestro hermano Evo Morales, es el primer presidente indígena que tiene el continente y lamentablemente ha sido golpeado por la bota imperialista, los Estados Unidos parecen estar destinados a plagar la América de miseria. Estamos aquí porque todos los revolucionarios, bolivarianos y chavistas deben salir porque en este momento está en juego unos de los países más importantes para el proceso revolucionario en la América Latina", precisó Méndez.

Venezuela ejemplo de resistencia

Zoraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y del Conapdis recordó que el pueblo venezolano ha sido ejemplo de resistencia, pese a bloqueos económicos, saboteos y momentos de mucha violencia donde el pueblo se ha mantenido firme.

"Como revolucionarios defendemos el pueblo de Venezuela pero también todo el pueblo latinoamericano y hoy mostramos nuestra solidaridad con nuestro hermano Evo Morales, único presidente constitucional de Bolivia que ha defendido lealmente los principios de la revolución", precisó.

Ramírez, hizo un llamado a todos los bolivianos a mantenerse firmes y confiar en su pueblo, en su revolución y en su único presidente Evo Morales, "porque para nosotros sigue siendo el presidente de Bolivia", concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar






























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -