Filven 2019 espacio que hará brillar toda la riqueza del conocimiento y la cultura del país


Durante el evento se prevén más de 500 actividades, entre ellas presentación y bautizo de libros, conferencias, foros, talleres, proyección de películas, teatro y mucho más
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia dice presente en la Filven 2019

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06.11.19).- Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que la XV Feria Internacional del Libro Venezuela 2019 (Filven), es el gran espacio que hará brillar toda la riqueza del conocimiento y la cultura del país.

En ese sentido, destacó que dicha feria es hecha pensando en los niños, niñas, jóvenes y en la familia venezolana en general.

"La XV Feria Internacional del Libro Venezuela 2019, es el gran espacio que hará brillar toda la riqueza del conocimiento y la cultura de nuestra amada Patria. Una maravillosa feria hecha pensando en nuestros niños, niñas, jóvenes y en la familia en general. ¡Disfrútenla!", escribió el jefe de Estado, en su cuenta @NicolasMaduro.

La Filven 2019 comenzó este jueves en el casco histórico de Caracas, en homenaje al escritor Luis Alberto Crespo, con más de 200 editoriales nacionales e internacionales, con el propósito de seguir demostrando que es un pueblo de cultura y paz.

Por otra parte, documentos de más de 3 mil años de antigüedad se exhiben durante la feria referente a cuando surgió la escritura en la República Popular China, nación que funge como invitada especial en esta edición.

Despacho de la Presidencia en la Filven 2019

En esta nueva edición el ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, también dijo presente mostrando y ofreciendo al público diferentes piezas literarias como: "Drogas, adictos, familia y sociedad" de Gabriel Lajús Barrabeitg, "De Yare a Miraflores el mismo subversivo" de José Vicente Rangel, "El trabajo de dirección en el socialismo antecedentes y enfoques actuales" de Orlando Borrego, "Desde la primera línea" del Comandante Hugo Chávez Frías y "Revolución francesa" de Colombeia.

Igualmente durante el evento se prevén más de 500 actividades, entre ellas presentación y bautizo de libros, conferencias, foros, talleres, proyección de películas, teatro y mucho más.

Viernes de Filven

Entre las actividades más resaltantes que se realizarán este viernes en la Filven 2019 destacan:

En Cancillería, específicamente en el Salón Amarillo se espera que este viernes a partir de las 11:00 de la mañana se realice la presentación del libro "Gestión de procesos culturales", de Alice Peña Maldonado. El Arcón del Libro.

A partir de la 1:00 de la tarde, en el Consejo Municipal de Caracas, en la sala Andrés Eloy Blanco se realizará un Foro Lectura, redes sociales y medios digitales. La web, el lector expectante y el lector actuante a cargo de Carlos Ortiz.

En el GDC en la sala Luis Alberto Crespo, a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro "Venezuela, más allá de la mentira" a cargo de Arantxa Tirado (España).

En la sala Orlando Araujo Librería Sur, a las 05:00 de la tarde se llevará a cabo un conversatorio sobre la autopublicación en Venezuela, una opción posible. Presentación de servicios editoriales Al Sur a cargo de Melissa Fernández, Juanibal Reyes y Armando Rodríguez. Agencia Literaria del Sur.

Fotos: Jhonny Pérez






































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -