FMI continúa luchando por arrebatar conquistas sociales de los pueblos de América Latina


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a su homólogo ecuatoriano a revertir aplicación del "paquetazo económico"que ha levantado al pueblo de Ecuador desde el pasado 2 de octubre
Presidente Maduro: "El pueblo de Ecuador está en las calles no por Maduro, sino por sobrevivencia"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/08.10.2019).- "¿Qué pasaría en Venezuela si un gobierno entreguista de derecha pretendiera imponerle al pueblo el modelo del capitalismo salvaje del Fondo Monetario Internacional, si pretendiera quitarle el derecho al estudio, al trabajo, privatizar Pdvsa?", cuestionó el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, este martes durante la celebración del Victorioso Regreso a Clases Universitarias 2019.

"El FMI quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos", explicó.

Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante la aplicación de medidas económicas asfixiantes, aspira imponer su nefasto modelo de exclusión en América Latina, ?oligárquico que beneficia al capital y deja de lado a los pueblos?, acotó.

"El pueblo de Ecuador está en las calles no por Maduro, sino por sobrevivencia, por resistencia, en rechazo al FMI y su modelo capitalista salvaje", afirmó el Presidente conductor de victorias, ante las protestas protagonizadas por el pueblo ecuatoriano en rechazo al "paquetazo económico", impuesto por el presidente Lenin Moreno, que arribaron este martes a seis días de movilización popular.

En este sentido, instó al Presidente ecuatoriano a dialogar con el pueblo de Ecuador sin exclusión de la clase obrera, ni de las comunidades indígenas y "echar para atrás" el paquete económico iniciado el pasado 2 de octubre.

"Si Lenin Moreno quiere saber cómo se gobierna haciendo mucho con poco e invirtiendo la riqueza nacional para atender las necesidades de un pueblo que vea en la Revolución Bolivariana cómo se garantiza la educación pública y de calidad", aseveró el líder del socialismo bolivariano venezolano.

Seguidamente, destacó: "son 2 modelos: el modelo del Fondo Monetario Internacional que le quita los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos, y los modelos humanistas, nacionalistas, progresistas que se levantan en América Latina".

Al mismo tiempo, recordó los fracasos de las medidas económicas en países hermanos como Argentina y Brasil, donde ha arrebatado las conquistas sociales del pueblo, favoreciendo el esquema de privatización y acciones en beneficio del capital.

Por último, el presidente Maduro puntualizó: "En Venezuela el pueblo ha decidido a través de los votos claramente por el modelo constitucional humanista, bolivariano, cristiano: el Socialismo del siglo XXI", modelo que avanza y se reafirma como vanguardia en América Latina.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -