FANB realiza práctica constitucional de salvaguardar la soberanía del espacio geográfico


El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó estar convencido de la tarea histórica del poder militar de la Revolución Bolivariana en la actual coyuntura
Exitoso balance de Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, reconoció Padrino López

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 07.10.19).- "Más allá del ejercicio estamos haciendo nuestra práctica constitucional de salvaguardar la soberanía de nuestros espacios geográficos, de nuestra independencia", expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante la presentación al país del balance de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, en Fuerte Tiuna.

Al calificar la experiencia de enriquecedora, por cuanto genera cohesión y eleva el apresto operacional de la Fuerza Armada, el titular del despacho para la Defensa, se refirió a las lecciones demostradas en las áreas marítimas, terrestres y aéreas. "No es poca cosa lo que ha ocurrido solamente este año", precisó al recordar el intento de violación de las aguas territoriales de la fachada atlántica y caribeña, y la respuesta dada por la Armada Bolivariana a través de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa se refirió a la respuesta del Sistema de Defensa Aeroespacial Integral "ante la presencia de más de 112 aviones de los Estados Unidos de exploración, detección y seguimiento; de los cuales de esos 112, 58 han violado las normas aeronáuticas de la región de información de vuelo".

"En una oportunidad tuvimos que elevar nuestros aviones y ante la intromisión de esas aeronaves y expulsar de manera concreta y valiente, por parte de nuestra Aviación Militar Bolivariana a esas aeronaves que andan haciendo inteligencia permanentemente y exploración sobre nuestro territorio", acotó.

El G/J Vladimir Padrino López, destacó "el engaño de la ayuda humanitaria? y el pretendido ingreso por vía terrestre por la frontera venezolana. Ahí se plantó no solamente la Fuerza Armada, sino también se plantó un pueblo a defender su soberanía e impedir que esa grosería, ese engaño, esa manipulación de estar queriendo hacerle ver al mundo una acción humanitaria en territorio venezolano, que no pasaba de ser un engaño, nos plantamos firmes junto al pueblo de Venezuela para nosotros defender lo que tenemos que constitucionalmente defender, que es a Venezuela, nuestra patria querida".

Afirmó que los Ejercicios Militares, cuya Alerta Naranja en Fase 2 Activo, continuarán, según anunció el Mandatario Nacional, "sirven para mejorar el Sistema de Comando y Control, el Comando Estratégico Operacional, al frente del almirante Remigio Ceballos, con todos los elementos, el aporte de sus comandantes de componente".

Padrino López destacó la pasión con la cual se sumó la Milicia Bolivariana, "cómo se incorporó el pueblo con los órganos de defensa integral a nivel parroquial, municipal, todos se han incorporado", manifestó.

El ministro para la Defensa sostuvo que la FANB está muy atenta con la fabricación de falsos positivos "que la oligarquía colombiana siempre pretende fabricar en la fronteras, en los límites, en los espacios fronterizos", para lo cual adelantó: "estamos desarrollando nuestras capacidades de inteligencia y también presencia militar en nuestros espacios fronterizos, para evitar que todos esos daños, todos esos males del paramilitarismo, los grupos armados violentos, el narcotráfico, el contrabando de extracción de combustible; de todo, de todos los males que se presentan en la frontera.

"Allí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presente gritando libertad, gritando independencia, gritando Revolución Bolivariana", precisó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -