"Iván Duque y Álvaro Uribe quieren generar nuevos planes de violencia en Venezuela", denunció Mandatario nacional


Desde la sede del Ceofanb, el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, declaró la victoria total de los Ejercicio Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019
La Alerta Naranja activa, continúa en su segunda fase. Venezuela libre de violencia colombiana

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 07.10.19).- Al realizar un balance general de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, afirmó categórico: "Venezuela quiere paz con Colombia y todo el mundo", aunque precisó a la opinión pública del vecino país tener cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, "porque quieren generar nuevos planes de violencia en Venezuela".

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional se dirigió al país, para presentar el inventario de los ejercicios militares que se iniciaron en septiembre pasado, desde el 10 al 28, en la zona fronteriza, con el firme propósito de garantizar la defensa de la paz, la integridad territorial, independencia y soberanía, ante las continuas amenazas impulsadas desde el gobierno de los Estados Unidos.

El Presidente constitucional estuvo en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente sectorial de Soberanía política, Seguridad y Paz, ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso, el jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, G/J Jesús Suárez Chourio, además, de jefes de Regiones de Defensa Integral de Los Andes, Occidente y Guayana, y las Zonas de Defensa Integral fronterizas con Colombia, comandantes de componentes, oficiales y superiores.

"Victoria total del Ejercicio Soberanía y Paz", afirmó el jefe de Estado al indicar: "Venezuela libre, en paz, Venezuela en ejercicio pleno de su soberanía territorial", además, expresó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sus felicitaciones, extensiva a sus cuatro componentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana, además, de la Milicia Bolivariana.

"Quien tenga ojos, que vea bien, que vea clarito, que vea en colores", sugirió al invitar a quién tenga oídos "que escuche el clamor bolivariano de la Fuerza Armada Nacional unida, cohesionada, leal, lista para el combate en defensa de la paz y de la soberanía territorial".

Explicó que fueron revisados muchos aspectos del plan y aprobó un conjunto de recomendaciones para mantener como permanente las medidas de alerta y vigilancia "frente a las amenazas externas que nos vienen de Colombia".

Reconoció que es del vecino país donde se origina la violencia y detalló: "tráfico de drogas, de combustible, grupos armados de todo signo, el secuestro y todos los delitos binacional y transnacional".

"Es de Colombia que nos viene todo, no es de Venezuela que van para Colombia", señaló al preguntar: "¿Ustedes se imaginan que fuese al revés, que en Venezuela se produjera la cocaína? ¿Se imagina ustedes que nosotros legalizáramos el robo de todos los vehículos de Colombia y que los pudieran vender en cualquier lugar de Venezuela y pasan a tener placa nacional?".

Luego de referir los delitos y amenazas, incluso los 70 años de guerra: paramilitares y guerrillas, fueron consideradas por el presidente Maduro como "un fenómeno colombiano, que debe resolver el estado colombiano por la vía constitucional, política, diplomáticas o por las que elija dentro de Colombia".

"Nosotros queremos paz con soberanía, igualdad y para eso nos preparamos, mucho cuidado Colombia con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, es Colombia la que tiene que despertar y reaccionar a los planes paramilitares, de violencia y de guerra de estos dos señores", precisó al indicar: "estamos en mejor capacidad que nunca antes, en 200 años, para defender el territorio de Venezuela, la soberanía y la paz del pueblo de Venezuela".

Anunció su decisión de continuar con la Alerta Naranja activa, en su segunda fase. "Ningún grupo armado, es una orden, ningún grupo armado, paramilitar puede andar en territorio venezolano, territorio venezolano libre de violencia colombiana y para eso tenemos una poderosa FANB".

El Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, consideró que la FANB hoy está en mejor capacidad que nunca antes para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -