Canciller Arreaza denunció pretensiones del gobierno de Colombia de generar violencia en Venezuela


Canciller de la República, Jorge Arreaza estuvo acompañado del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en la sede de la Cancillería en Caracas
Revista colombiana Semana, publica fake news mal fabricados

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/10.09.2019).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Jorge Arreaza, ofreció importantes declaraciones ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, con el firme objetivo de denunciar al gobierno colombiano bajo la dirección de Iván Duque por reiniciar el hilo de la guerra mediante los Fake News, a fin de generar violencia en Venezuela.

Recordó que entre Venezuela y Colombia desde siempre han existido diferencias, a pesar que ambas naciones fueron fundadas gracias a la "espada del Libertador Simón Bolívar", pero que se han profundizado desde hace 20 años cuando el pueblo venezolano asumió el poder con la llegada del comandante Hugo Chávez.

El canciller Arreaza, desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas resaltó que desde la llegada del comandante Chávez al poder, el gobierno venezolano: "siempre ha destinado todos los esfuerzos físicos, intelectuales, económicos y políticos para lograr la paz en Colombia".

En tanto, aseguró que la diplomacia venezolana se defenderá con documentos probatorios de dichas acciones ente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos días, con el propósito de que ayuden a prevenir un conflicto que sería "antihistórico".

En este sentido rechazó las nefastas pretensiones de Colombia al acusar a Venezuela de amparar la guerrilla colombiana cuando históricamente ha estado a favor de la creación de puentes para la paz, teniendo como el mejor ejemplo, el acuerdo de paz firmado en el año 2014, incumplido por el gobierno de Iván Duque y los 6 millones de ciudadanos colombianos refugiados que reciben protección en Venezuela.

"La guerra en Colombia ha generado más de ocho millones de víctimas, es además el mayor productor de cocaína del mundo (?) se han armado y entrenado para agredir al pueblo venezolano, ya se contabilizan 42 intentos de violencia al país", puntualizó.

Falsos positivos, mal fabricados

En este contexto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al cuerpo diplomático que hace vida en la nación, reiterando que "Venezuela es víctima permanente de la agresión por parte del gobierno de Colombia y de sus oligarquías, desde hace ya casi 200 años (?) cuando Uribe abre la boca es un fake, un falso positivo".

Además, dio a conocer la publicación de la revista colombiana Semana, "en su edición del 7 de septiembre del 2019, tiene una portada con una fotografía del Presidente Nicolás Maduro y dice; Manguala contra Colombia, manguala quiere decir conspiración".

Del mismo modo, dicho medio de información publicó un supuesto documento firmado por el Comando Estratégico Operacional, a cargo del Almirante Remigio Ceballos, donde se destaca que por orden del Presidente, Nicolás Maduro, se debe evitar entablar enfrentamientos con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento a tal fecha hasta nueva orden.

Rodríguez mostró ante los embajadores y embajadores de las distintas naciones y medios de comunicación nacionales e internacionales el documento número 000687, el cual publicó el Comando Estratégico Operacional, referido a la gran misión de abastecimiento soberano, evaluando los niveles de abastecimiento existentes en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Mérida, Monagas y Sucre.

"Los documentos del CEO nunca tiene escudo, allí le colocan un escudo dice; confidencial esta no es una terminología que utiliza el comando estratégico operacional", explicó el ministro de Comunicación e Información, al tiempo que enfatizó: "El fake de la revista semana está muy mal fabricado".

Colombia: vecino problemático

Igualmente destacó que Colombia es un vecino problemático: "8.5 millones de víctimas, 120 mil desaparecidos, 10 mil ejecuciones extrajudiciales, 7 bases militares en su territorio, 7 millones de desplazados reconocidos por la ONU, 121 mil toneladas métricas de cocaína producidas, 209 mil hectáreas de cultivos de coca, 6 millones de colombianos desplazados a Venezuela".

A su vez, resaltó que existe una "Alianza peligrosa: Colombia tiene en su seno y protege al dictador que dio el Golpe de Estado del año 2002 (Carmona Estanga), a quien intentó asesinar al Presidente, Nicolás Maduro (Julio Borges), al coronel, García Palomo, quien se encontraba en Colombia, además de Cliver Alcalá, José Manuel Olivares, Gabriela Arellano, a un terrorista recientemente capturado cuando iba a colocar explosivos en el Palacio de Justicia, en la sede del FAES en Cotiza y en el Bloque 40 del 23 de Enero, Luis Gómez Peñaranda".

"Colombia está preparando el terreno para una incursión en Venezuela", afirmó.

Informó que en los últimos tres meses la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los últimos tres meses ha obtenido la descripción de 42 intentos que funcionarios y efectivos del cuerpo castrense colaboren para entregar códigos y tarjetas de los aviones sukhoi y demás material de la fuerza aérea.

Debido a todos estos ataques vocero de la nación suramericana mostrará ante la ONU todas las pruebas necesarias con direcciones y fotografías de los campamentos de entrenamientos de terroristas y paramilitares en Maicao, Riohacha y Sierra Nevada en Santa Marta.

Foto: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -