Istúriz: El 75% del presupuesto está dirigido a lo social


En la jornada fueron resaltados los logros de la Revolución Bolivariana en materia de educación, salud, vivienda, alimentación, protección social, infraestructura, deporte, entre otras áreas
Resalta la cooperación de Cuba en el establecimiento de una nueva institucionalidad

(Prensa MPPE/26.07.19).- "El 75 por ciento de nuestro presupuesto está dirigido a lo social, una cosa extraordinaria, y reto a que nos digan qué país dirige 75% de su ingreso a la protección social", afirmó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el Foro "Logros sociales de la Revolución: Misiones y Grandes Misiones", realizado en la Carpa Temática de la Plaza de los Museos, en el marco de las actividades en el marco de la 25º edición del Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas.

En esta jornada participaron las autoridades del Gabinete de la Vicepresidencia Social y Territorial, junto al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el jefe de la delegación cubana en Venezuela, Víctor Gaute, miembros de la delegación mexicana asistentes al encuentro regional, además del cineasta Carlos Azpúrua, quien presentó el documental "La batalla de los tres puentes", que narra lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana durante los días 22 y 23 de febrero, cuando se pretendió invadir nuestro territorio bajo la máscara de la llamada "ayuda humanitaria".

Durante su presentación, el vicepresidente para las áreas social y territorial destacó los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de educación, salud, vivienda, alimentación, protección social, infraestructura, deporte, entre otras áreas, resaltando la cooperación de Cuba en el establecimiento de una nueva institucionalidad que vele por la suprema felicidad social del pueblo venezolano.

Asimismo, Istúriz resaltó que gracias a la visión integracionista del Comandante Chávez, "el Gobierno Bolivariano ha intensificado mecanismos de relación bilateral con China, con Rusia, con Irán, y Turquía".

Derechos humanos

Istúriz reiteró que para la Revolución Bolivariana "el ser humano es lo estratégico", y en ese sentido el Presidente Nicolás Maduro "nos pidió y aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos".

Para ponerlo en marcha, el vicepresidente para las áreas social y territorial expresó que "nosotros tenemos que producir y generar riquezas para apoyar nuestros proyectos, por eso las políticas sociales para nosotros forman parte de los derechos humanos", apuntó.

Asimismo, Istúriz apuntó que "seguimos trabajando y ejecutando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Lo estratégico es construir un nuevo modelo económico, con un modelo soberano y solidario debemos destruir el modelo rentista", dijo.

Atendiendo a las víctimas

Istúriz señaló que actualmente en todo el territorio nacional "tenemos 1.005 Bases de Misiones que atienden a las personas más vulnerables; debemos recuperar todas las Bases de Misiones que están funcionando y las que no están funcionando ponerlas a funcionar".

Añadió que la meta del Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica es "tener más de 2 mil Bases de Misiones donde debemos garantizar salud, educación, alimentación seguridad, recreación, deporte", señaló.

Foto: José Nieves




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -