Nuevo ataque electromagnético buscó afectar el Sistema Nacional Eléctrico en Caroni


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter afirmó que protocolos de protección y seguridad permitirán la reconexión eléctrica en el menor lapso posible
El Gobierno Bolivariano se activó para atender contingencias de agua, transporte y seguridad

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.07.19).- "Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo. Los hijos e hijas de Bolívar demostraremos una vez más nuestra voluntad inquebrantable. ¡Venceremos!", publicó en su cuenta Twitter, el presidente constitucional Nicolás Maduro, tras un nuevo ataque al sistema nacional eléctrico, en el bajo Caroni, estado Bolívar, la tarde de este lunes.

La información del Jefe del Ejecutivo, fue acompañada con un Comunicado Oficial, mediante el cual se explica que la nueva interrupción eléctrica corresponde a "un ataque de carácter electromagnético que busco afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana".

A continuación el texto íntegro del Comunicado Oficial:

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy, a las 4 y 45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Los primeros inicios recibidos de la investigación en el bajo Caroni orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.

Al mismo tiempo, hemos activado a través del Estado Mayor Eléctrico, el CEO, y los ministerios correspondientes, los mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicios de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud.

Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.

Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Nosotros venceremos!

Caracas, 22 de julio de 2019?.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -