Presidente Nicolás Maduro designa nuevos comandos en las regiones estratégicas de Defensa Integral


La información se dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/15.07.19).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, con la finalidad de consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana y el fortalecimiento estructural y operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció las designaciones de nuevos comandos en las regiones estratégicas de Defensa Integral del territorio nacional.

Fue a través de su cuenta @NicolasMaduro, en la red social Twitter, la noche de este lunes, cuando el jefe de Estado en nueve trinos informó los nombramientos: el M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, como comandante de la REDI Occidental; el M/G Federico Guillermo Guzmán Bornia, para la REDI Los Andes; el M/G José Rafael Silva Aponte, fue designado en la REDI Los Llanos.

"El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, será el nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central para fortalecer todo el apresto operacional de nuestra FANB, necesario para la Defensa Integral de la Patria", escribió el Mandatario Nacional, al tiempo que continuando el hilo indicó: "El Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá la responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-Militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital".

Para la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental designó al M/G César Wilfredo López "quien tiene la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la FANB en el oriente del país".

Mientras que el ciclo de renovación "de nuestras regiones de defensa" queda complementado por el A/ Alexander José Velásquez Bastidas "como comandante de la REDI Marítima e Insular, para defender con valentía nuestras aguas territoriales", escribió.

Además, precisó: "Felicito a los Comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus Comandos de forma inmejorable. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y compromiso".

Finalmente, en un último trino escribió: "El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros, quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!".

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -