Consejo de DDHH adopta resolución presentada por Venezuela contra los efectos del bloqueo de EE.UU


El documento reafirma que uno de los propósitos de las Naciones Unidas, así como la responsabilidad primordial de los Estados, es promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos.
Presidente Maduro agradeció respaldo de Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 15.07.19).- Con 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó recientemente una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, para hacer frente sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, celebró el amplio respaldo ofrecido por los Estados miembros a la resolución presentada por Venezuela desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para profundizar la Cooperación Internacional y rechazar las Medidas Coercitivas Unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos.

Vale destacar que el documento reafirma que uno de los propósitos de las Naciones Unidas, así como la responsabilidad primordial de los Estados, es promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales mediante la cooperación internacional.

En consecuencia, expresa su preocupación por la persistente imposición del unilateralismo y de medidas coercitivas unilaterales, que menoscaban el bienestar de la población de los países afectados y crean obstáculos al pleno ejercicio de sus derechos humanos, y reafirma la importancia de la cooperación y la solidaridad internacionales para hacer frente a los efectos negativos de esas medidas.

Reafirma igualmente que cada Estado tiene el derecho inalienable a elegir libremente y desarrollar, de conformidad con la voluntad soberana de su pueblo, su propio sistema político, social, económico y cultural, sin injerencia de ningún otro Estado o actor no estatal, en estricta conformidad con la Carta, la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales pertinentes.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter agradeció a los países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el apoyo irrestricto a la resolución presentada por la presidencia del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) en apoyo a Venezuela.

En ese sentido, el Mandatario venezolano aseveró que la misma es un triunfo que aumenta el apoyo internacional y repudia las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos.

"Agradezco el contundente respaldo de los Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU, a la resolución presentada desde la presidencia del @MNOAL_NAM a favor de Venezuela. Victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales", escribió el jefe de Estado.

Fuente: Cancillería






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -