Venezuela hará del MNOAL un foro de concentración política más fortalecido


Con el propósito de lograr una economía y política global equitativa
Con el propósito de lograr una economía y política global equitativa

PrensaMppdpsgg(Irmary Díaz/13.09.2016) Desde la sala de prensa internacional de la XII Cumbre del Movimiento de Países o Alineados (MNOAL), el director Adjunto y Coordinador del Programa de Gobernanza Mundial para el Desarrollo del Centro del Sur, Vicente Polo Yu, destacó que "el rol de Venezuela en el movimiento es sumamente importante porque no sólo asumirá la presidencia pro-témpore , sino que también hará más fuerte el movimiento, para así lograr una economía y política global equitativa".

El también observador filipino en el MNOAL, mencionó que esta organización ayuda a los países que están en desarrollo en las negociaciones internacionales, como el cambio climático, comercio internacional y en las Naciones Unidas.

"Venezuela es capaz de perseguir el desarrollo de los pueblos, por eso, nosotros participamos en políticas mundiales y económicas", expresó Polo Yu, quien adicionalmente, mencionó que entre los desafíos Que enfrenta la nación venezolana y también Filipinas, maca el hecho de cómo pueden conseguir su propio desarrollo.

Por otra parte, exaltó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Filipinas con Venezuela, puesto que ellos tienen organizadores venezolanos en la organización mundial de economía y desarrollo sustentable. "Venezuela es un ejemplo de cómo se hacen las cosas, por los resultado de un Gobierno socialista, su habilidad de hablar y capacidad de llamar el interés, n sólo de los venezolanos sino de todos los países que también están en desarrollo", enfatizó.

Con relación a los acuerdos que ha establecido la nación filipina con Venezuela, aseveró que la economía mundial está regida por estatutos internacionales que se aplican a los países que se encuentran en proceso de impulso; motivo por el cual aseguró que el país ha sido uno de los campeones en enfrentar esas amenazas, mediante el modo de trabajo con los Pueblos del mundo.

Estas declaraciones fueron emitidas por el grado de relevancia que tiene Venezuela a partir de este 2016 en el MNOAL, hasta el 2019

Fin_



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -