Soteldo: 25 mil hectáreas serán utilizadas para la producción de semillas


Además se destinarán 23 mil millones de bolívares para su financiamiento
Consejo

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.9.16.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro Soteldo, explicó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se destinarán 23 mil millones de bolívares para el financiamiento de la producción de semillas en el país.

En este sentido, Soteldo indicó 25 mil hectáreas serán utilizadas para la producción de semillas, de las cuales: 15.570 hectáreas estarán destinadas para la producción de arroz, 3.390 hectáreas de maíz blanco y 7.557 de maíz amarillo, todo ello en aras de seguir fortaleciendo la producción de semillas en el país.

"Se tienen reservados cerca de 27.000 millones de Bolívares para la adquisición de insumos de la agricultura urbana, un monto parecido a 28.000 millones para el Poder Popular y 93.000 millones para la compra de café", informó.

Finalmente, el Ministro destacó que próximamente se realizará una reunión con diversos productores agropecuarios y representantes de los cuerpos de seguridad para tratar el tema de la inseguridad agrícola que afecta a varios productores del país.

Fin/Foto Jhonn Zerpa



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -