MNOAL: representa la unión y la no alineación en la lucha por la independencia


Ese es el principio de la Cumbre, porque Venezuela es parte de una plataforma de 120 países que están luchando por la independencia internacional.
Cumbre MNOAL

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/13.09.2016). ? Durante la inauguración de la sala de prensa internacional de la Cumbre de Países No A lineados, el viceministro para las Relaciones con Europa, Samuel Moncada, destacó que "éste foro es el elemento diplomático más importante que ha hecho Venezuela, por ser un evento que supera a un Gobierno y a un partido, y porque representa a toda una nación sin distingo de colores".

De igual forma, indicó que, por los próximos tres años, Venezuela ocupará la presidencia del MNOAL, la cual será asumida por el presidente Nicolás Maduro, el 17-18 de septiembre; esto con el objetivo de tener un movimiento fortalecido y revitalizado para la defensa de los Pueblos del mundo.

Asimismo, recalcó que en Venezuela no se había realizado un evento de tanto grado de organización, de desarrollo logístico y de protocolo; motivo por el cual se ha desplegado un número relevante de personas para garantizar la seguridad y éxito de la Cumbre.

Respecto al inicio de la Cumbre, manifestó que hoy se instalan dos grandes comisiones, que son las siguientes: la política que está representada por un aproximado del 70% y otra que es la de economía social.

En otro orden de ideas, mencionó que 193 países existentes en el mundo son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con distintas agrupaciones que se interesan por el progreso de las naciones del mundo, como es el caso de la G77 CHINA que conforma 133 naciones.

Adicionalmente, dijo que existen tres (3) pilares fundamentales en las Naciones Unidas, que son las siguientes:

1. La paz y seguridad de las naciones del mundo.

2. Economía y materia de vida.

3. Los Derechos Humanos (DD. HH).

Con relación al documento que será presentado al final de la cumbre, acotó Moncada, que en estos momentos está siendo revisado por cada uno de los delegados internacionales, por lo que al finalizar la Cumbre se dará una declaración al respecto: "es una doctrina que servirá para los próximos tres años".

En este sentido, comentó que cada seis meses el documento se revisa, y los 120 países se reúnen para actualizarlo, añadiendo con relación a ello que este miércoles 14 de septiembre tendrán un resultado que será presentado el jueves a los Cancilleres; que trata sobre la paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo de Pueblos.

"Vamos a tratar de unirnos y no alinearnos para luchar por la independencia y contra el colonialismo. Ese es el principio de la Cumbre, porque Venezuela es parte de una plataforma de 120 países que están luchando por la independencia internacional", así lo destacó el Viceministro para las Relaciones con Europa, quien además señaló que esto es lo que une a las naciones.

Fotos: Heidy Vielma

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -