Inicia XVII Cumbre del MNOAL para integración de los Pueblos del mundo


Este gran foro de concentración política se da cita en la isla de Margarita, donde se espera que Venezuela asumirá la presidencia pro-témpore del Movimiento.
Cumbre del MNOAL

PrensaMppdpsgg(Irmary Díaz/13.09.2016).- Este martes, se da inicio a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No lineados (MNOAL), foro de concentración política que servirá para fortalecer la integración comercial, tecnológica, cultural y de otros preceptos entre naciones que a pesar de las discrepancias políticas, ideológicas, religiosas y geográficas existentes, se mantienen en la búsqueda de la emancipación.

De igual manera, es importante resaltar que el MNOAL está conformado por 120 países miembros plenos (53) de África, (39) de Asia, (26) de América Latina y el Caribe y (2) de Europa) y (17) miembros observadores (de América, Asia y Europa).

Además de ello, es relevante mencionar que en este encuentro de países no alineados también se abogará por la consolidación de un mundo pluripolar, sin centros de poder, con un nuevo modelo económico-social, y político de carácter progresista.

En este sentido, uno de los roles de carácter trascendental de Venezuela, es que tiene un pensamiento común con las demás naciones, la defensa de los Pueblos del mundo, a través de la diplomacia de paz. Este año la República Bolivariana de Venezuela obtiene una victoria diplomática al asumir la presidencia del MNOAL; presidencia que será un "golpe" a los intentos injerencistas de la derecha internacional, quienes pretender aislarla políticamente de la dinámica global.

El MNOAL entraría como el tercer organismo multilateral presidido por la Patria de Bolívar y Chávez, ya que lo ejercerá de manera simultánea, adicional del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Las naciones que conforman este gran movimiento se reúnen bajo un lema de integración, "Unidos por el camino de la paz"; debido a que también se abordarán temas como el ataque contra Siria, la liberación de Palestina, los hechos que se han suscitado actualmente en la República Federativa de Brasil; en Argentina, y en otro orden, de tan grado de preeminencia para Venezuela, es un acercamiento más directo con la Federación Rusa.

Fotos: Leonardo Cabrera

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -