Más de 100 empresas nacionales trabajan para impulsar la economía del país


Así lo informó el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz durante el Consejo Nacional de Economía n° 32

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.9.16.- Continuando con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana y del motor productivo del país, inicia este marte, el Consejo de Economía Productiva N° 32, el cual se encuentra presidido por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Jesús Farías, y demás autoridades.

Durante esta mesa de trabajo se tratarán temas de interés nacional, así como también se hará un balance de la gestión realizada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

En este sentido, el vicepresidente Istúriz informó que hasta la fecha se han integrado 100 empresas nacionales en representación de los 15 motores productivos, también resaltó que se han entregado 206 propuestas estratégicas y 246 propuestas adicionales vinculadas al desarrollo nacional.

"Es importante resaltar los logros, metas, conquistas de este Consejo de Economía; la tarea de nosotros es incluir a las empresas del sector productivo y servir como apoyo y consulta en materia económica", aseveró Istúriz.

Asimismo, informó que para esta semana se tiene previsto impulsar el Plan Nacional de Chatarra, el Plan Nacional Textil donde comenzará la entrega de uniformes.
También resaltó, que la capacidad de producción de las empresas privadas y públicas se sitúa en un 63%, "El reto es que esta capacidad instalada del 63% trabajemos más para llegar al 100%, tanto de la empresa pública como de la empresa privada".

Fin/Foto Jhonn Zerpa








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -