Designan al Cnel. Jorge Márquez presidente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela


Desde el Círculo Militar en Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro ordenó la inversión inmediata junto a China y Rusia en materia de telecomunicaciones
Creada zona Económica Especial Militar en el estado Aragua, para fortalecer la unión cívicomilitar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.05.2019).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía destinada a la agrupación de todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones, la cual será liderada por el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

El jefe de Estado destacó la capacidad del ministro Jorge Márquez, sobre quien señaló: "Es un hombre estudiado, con pos grado en la República Popular China, habla perfecto chino, escribe perfecto chino y varios idiomas, es uno de los oficiales preparado para articular la nueva situación de las telecomunicaciones".

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional", destacó el presidente constitucional, en cadena nacional de radio y televisión.

Desde las instalaciones del Círculo Militar en Caracas, firmó el decreto que formaliza el nacimiento de esta importante corporación, "una nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país", expresó.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que esta compañía tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de las capacidades actuales y futuras de las telecomunicaciones, sector que se ha visto afectado por la guerra económica.

Asimismo, señaló: "hay muchas cosas que articular, que ordenar", al tiempo que explicó que serán unificadas las empresas CANTV, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

Zona Económica Especial Militar

Durante la inauguración de la 1era Feria de Innovación y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FICTEC?FANB), el presidente Maduro informó la creación de la zona Económica Especial Militar en el estado Aragua, con el propósito de incentivar la producción nacional en unión cívico militar.

"Como concepto y como acción, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su disciplina, organización y capacidad de acción y extensión territorial puede ser un motor súper especial, quiero retomarla con mucha fuerza, el país lo necesita y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entre sus misiones constitucionales tiene la paz, integridad territorial y el desarrollo nacional", resaltó el líder del gobierno venezolano.

Del mismo modo, indicó: "Voy a aprobar la creación de una zona económica especial de desarrollo integral en el estado Aragua y será la número uno de la zona económica militar", a fin de dar cumplimiento a la producción de alimentos para abastecer a las Unidades Militares de todo el país y garantizar el verdadero desarrollo del país.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -