Buscan por aire, tierra y mar a paramilitares pagados para asesinar líderes sociales y políticos


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los sicarios fueron entrenados en Colombia. Leopoldo López lidera estado mayor terrorista
La mitad de los paramilitares, entrenaron en Colombia, y lograron entrar a Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.03.19).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno Bolivariano busca por aire, tierra y mar a paramilitares, entrenados en Colombia, de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña, quienes estarían siendo pagados por factores de la ultraderecha venezolana, para realizar asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana.

Explicó, este sábado, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, que además, planificaban nuevos sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional, al subterráneo Metro de Caracas, voladuras y actos criminales contra el teleférico desde Maripérez a Galipán, y operaciones falsos positivos.

Rodríguez señaló que días atrás, recibieron la información de inteligencia que indicaba la realización de actividades extrañas en países como El Salvador, Guatemala y Honduras, mediante el cual se contrataban sicarios y elementos relacionados con el crimen.

"Relacionados con el narcotráfico, con las Maras (Mara Salvatrucha), organización criminal salvadoreña y relacionada con la contra nicaraguense", manifestó al recordar, que en esa actuación de la contra nicaraguense, en los años 80 y 90, "participó activamente Elliot Abrams, quien ha sido dispuesto por Donald Trump, para agredir a Venezuela", precisó.

Indicó que las informaciones de inteligencia señalaban que se "estaban preparando, de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios, asesinos, que se conforman en grupos de 6 a 8 personas, es decir, aproximadamente 60 de esos representantes, del crimen organizado, en El Salvador".

El también ministro para la Comunicación e Información, señaló que se estarían utilizando grandes cantidades de dinero, para reclutar a los paramilitares, y se investiga el origen de esos recursos. "Estaban siendo desplazados a Colombia, para recibir entrenamiento, para luego entrar por algunas de las fronteras de los pasos ilegales, de la frontera de Colombia con Venezuela", precisó.

?Tenemos información que señala, que al menos la mitad de estos paramilitares, entrenaron en Colombia, y lograron entrar a Venezuela?, acotó al indicar que los sujetos tienen incluso un listado de cuáles eran los líderes que debían ser asesinados.

El modus operandi sería el de uniformar a los sicarios, ?para hacerlos confundir por algunos de los desertores, que en estos momentos se encuentran en Colombia para penetrar la frontera y señalar que se estaría dando una situación de enfrentamiento entre militares venezolanos?.

?Era una operación de falso positivo, de la cual son expertos los distintos gobiernos de Colombia; luego culminar en una operación que implicaba la huelga general, el asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas que están siendo planificadas, por alias ?El Agricultor?.

Con láminas en la mano el vicepresidente sectorial para la Comunicación, explicó que se tenía plenamente identificado a ?El Agricultor? y estaban a la espera de su captura, en los próximos días.

Afirmó que en las acciones y enlace de los criminales, así como el enlace entre los paramilitares y la logística de Colombia, aparecían tanto el autoproclamado diputado de la AN, en desacato, Juan Guaidó, y su asistente, Roberto Marrero, cuya captura se concretó recientemente.

?Aparece este señor Roberto Marrero, como el gran organizador, el gran enlace de toda esta función, junto con unos de sus subalternos, Luis Páez?, precisó al señalar: ?Han estado en un proceso de ocupar, de robar, de sustraer los bienes que tiene la República Bolivariana de Venezuela, en distintos bancos y que están ilegalmente siendo retenidos por esos bancos a expensas y solicitud, bajo las órdenes que ha realizado la administración Trump, en ese sentido en estos dos últimos meses, más de 30 mil millones de dólares, han sido sustraídos y robados por estos factores del sistema financieros del sistema internacional?.

El botín, los pagos, Duque y algo más

Tras recordar la broma que los humoristas rusos Vladimir Kuznetsov (Vován) y Alexéi Stoliarov (Lexus), le realizarán vía telefónica tanto a Abrams como a Guaidó, semanas atrás, donde ambos se explayaron a dar detalles sobre los planes macabros y criminales planificados contra Venezuela, el ministro Jorge Rodríguez hizo públicas las capturas de pantalla de conversaciones de Marrero con Guaidó, aclarando previamente que había sido autorizado por el Ministerio Público para ello.

En ese sentido, mostró un diálogo donde Marrero habla con Guaidó sobre ?uno de los botines que están buscando, la empresa se llama Refidomsa PDV Caribe, 51% del Gobierno Dominicano y 49% PDV Caribe?.

También mencionó una conversación del embajador de España, a quién preguntó: ?¿Usted está conspirando otra vez?. Posteriormente se refirió a un tal Bruce C. Kaplan, quien envía unos correos electrónicos y dice representar al autoproclamado JG para que ?a través de Kaplan les sean depositados distintos fondos?.

De seguidas, el ministro Rodríguez muestra una a una las conversaciones sostenidas por Marrero, donde se observan solicitudes de 1 billón de dólares, es decir, mil millones de dólares; una dama de nombre Roxanna, de Cúcuta, quien alega que no le alcanza el dinero para contratar los sicarios que provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala, y Marrero se compromete a entregarle entre 500 y 700 mil dólares diarios para la cancelación de los criminales.

En los diálogos mostrados por Rodríguez, aparecen involucrados Iván Duque, e incluso una cuenta de Banesco Panamá, donde se harían los depósitos provenientes de los fondos para financiar la desestabilización y el cambio de régimen en Venezuela, apoyado por los ?representantes más conspicuos de la administración de Donald Trump?.

?Señor Escotet declare usted si esta cuenta existe o no en Banesco Panamá, a quien pertenece y cuantos fondos ha recibido los últimos días, es una instrucción emanada del Gobierno de la República de Venezuela para que se investigue hechos criminales relacionados con esta cuenta?, indicó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, al agregar: ?Y aparece otra cuenta de Bank Of America, dice la señora Roxanna: ?Puedes también depositar a Iván A. Barrera Nuñez?. El modus operandis es ?roban dinero de la República? y Guaidó da la orden de depositarla o en cuentas personales como las del señor Juan Planchar, al quien estamos buscando para que nos explique.?.

Informó que las ONGs prestadas por Iván Duque para las transacciones financieras de los ultraderechistas, ya están todas identificadas, y muchas de ellas fueron creadas hasta el 23 de enero o los primeros días de febrero, y algunas solo tienen dos miembros.

El Estado Mayor: Leopoldo López ?El Gavilán?

Reveló que los objetivos para derrocar el Gobierno Bolivariano estarían siendo definidos por un Estado Mayor, entre cuyos miembros destacan Leopoldo López, con el alias ?El Gavilán?; ?Carlos Vecchio, Fernando Martínez Mottola, que es una especie de mentor e intelectual ideológico del señor Guaidó, Freddy Guevara que es como el jefe de propaganda, el que le dice que debe decir, cuál debe ser los lemas, cual debe ser los nombres, imagínense ustedes, hay que ser bien precario de cerebro para tener a Freddy Guevara de asesor, Juan Andrés Mejías y Sergio Verga.

?Nótese que en el ?Estado Mayor del terrorismo el único partido que existe es Voluntad Popular. Manuel Rosales rastrero como es, le presta sus oficinas de un Nuevo Tiempo, a Guaidó y allí planifique todos sus ataques terroristas, no existe Primero Justicia de Capriles?, indicó.

?Existe solamente el estado mayor terrorista de Voluntad Popular, alias ?Gavilán? Leopoldo López, el ministro de propaganda Freddy Guevara, el autoproclamado Juan Guaidó, el autonombrado Carlos Vecchio, el enlace con los terroristas Roberto Marrero, la señora Roxanna de Cúcuta, ?El Agricultor? que es el jefe de operaciones terroristas y los intermediarios con el financiamiento que son, Juan Planchart, Sergio Vergara y Freddy Superlano?, informó.

Recordó que Guaidó ordenó a Superlano, que se conformará el jefe de rescate de los activos, ?por cierto parte de ese dinero que le pertenece a usted señora, a usted señor venezolano, venezolana, dinero que el presidente Maduro, dispone para pagar los medicamentos, alimentos, que el país necesita. El señor Superlano lo dejo en un burdel, en la ciudad de Cúcuta, con dos prostitutas donde fue sorprendido por ellas y fue sometido a drogas psicotrópicas?.

?Proponen que si no le salen las cosas a su manera, se plantean dividir a Venezuela a dos repúblicas, la república de Venezuela del este y la república de Venezuela del Oeste, planean quedarse con el este, así de imbéciles pero peligrosos son los planes de este estado mayor terroristas?, puntualizó el titular del despacho de Comunicación.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -