Proponen crear poderoso movimiento de solidaridad para denunciar la intervención militar de Trump en Venezuela


En el encuentro con intelectuales, líderes y movimientos sociales internacionales, el jefe de Estado saludó en Uruguay
Expresó: "No pedimos estar en el epicentro de los procesos mundiales de hoy"

Prensa PP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/04.02.19).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al solicitar el apoyo de movimientos sociales, líderes e intelectuales del mundo, a favor de la causa venezolana, sugirió crear un poderoso movimiento de solidaridad que denuncie y derrote las amenazas de la intervención militar imperialista gringa en Venezuela.

Durante un encuentro con más de 60 invitados internacionales y 30 nacionales, quienes participaron en la jornada internacional Somos Venezuela por la democracia, la paz y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizada en la Casa Amarilla, este lunes, el Mandatario Nacional, señalo: "Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncias a nivel mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas, enfrentando a Donald Trump y a sus bandidos extremistas".

Al agradecer las manifestaciones de solidaridad con Venezuela, en rechazo al intervencionismo gringo, que se dan en el mundo entero, informó que esté miércoles, Venezuela iniciará una jornada nacional de recolección de firmas, con un documento central, dirigido al Donald Trump, exigiendo el retiro de toda amenaza de intervención e invasión, respeto a la Constitución y legalidad de la vida en Venezuela, además, del respeto al derecho internacional. Estimó serán colectadas unas 10 millones de firmas que serán llevadas a la Casa Blanca.

"Es una gran jornada de solidaridad, de despertar de conciencia, si quieren la paz prepárate para ganarla, para defenderla", explicó al reconocer la ola que se levanta en el mundo, más allá de que estén de acuerdo o no con el proyecto bolivariano, que exige el derecho a la paz y la resolución de conflictos para los venezolanos.

Mencionó, además, la primera jornada de la conferencia por la paz y el diálogo en Venezuela, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, mañana miércoles 6 y el jueves 7, como una iniciativa, que saludó, de los presidentes Manuel López Obrador, de México, Tabaré Vásquez, de Uruguay; Evo Morales, Bolivia, y 14 países y gobiernos de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

"Estuve conversando en estos días con Timothy Harris, el presidente de CARICOM, ayer estuve hablando una hora con el primer ministro Keith Rowley de Trinidad y Tobago y ellos hablan de paz de diálogo de entendimiento de ayudar a Venezuela, del respeto al derecho internacional", indicó.

El presidente Nicolás Maduro, estuvo de acuerdo en señalar que a Venezuela la han colocado en el centro geopolítico del mundo, sin haberlo pedido. "Los venezolanos y las venezolanas, no pedimos estar en el epicentro de los procesos mundiales que hoy estamos", sin embargo, consideró que si a los y las bolivarianas les tocó esa batalla que va más allá de Venezuela, pues no le quedaba otra que "dar esa batalla con dignidad, sabiduría, con la verdad".

"Vamos a ganar esa batalla para hacer de nuestra Venezuela un país mejor, y para mejorar lo que hay que mejorar en el país, que son muchas cosas", afirmó.

"Si quieren ayudar a Venezuela, que cese el bloqueo, las sanciones, que liberen las cuentas bancarias de Venezuela y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia", destacó al acotar: "somos un país orgulloso, rebelde, con identidad propia".

En Venezuela se deciden algunas batallas

Dirigiéndose a la juventud, el Mandatario nacional les dijo que la Revolución Bolivariana es el epicentro de una batalla "bonita que es por Venezuela y por la humanidad, aquí en Venezuela se está decidiendo el respeto al derecho internacional, a la independencia de los países del Sur, el derecho de los pueblos a ensayar su propio modelo económico, social, político, cultural sin interferencia de nadie", expresó.

"Aquí se está definiendo si el siglo XXI en Venezuela, va a ser como el siglo XX de cañonero de guerra, de bombardeo, de intervenciones militares, o va a ser un siglo de paz", continuó, al recordar: "hemos demostrado que ellos no van a llenar de violencias las calles, derrocamos el intento de mini guarimbas que ellos intentaron, tenemos un país en paz".

El llamado a la movilización diaria, activados, en combate en las redes sociales, derrotando los rumores, las mentiras y la guerra psicológica, fue directo a los obreros, trabajadores, jóvenes, estudiantes, artistas, campesinos, jefas de hogar, a la mujer venezolana, los estudiantes e intelectuales. "Alerta activo ganando la paz", acotó.

"También cancilleres, vicecancilleres, movimientos sociales, líderes internacionales me gustaría escucharlos a ustedes en las calles del mundo, que corra una voz muy fuerte no a la intervención militar de Donald Trump en Venezuela, no a la guerra contra Venezuela, Venezuela quiere paz, que esa consigna se haya escrita en pancarta, en murales, en las calles del mundo", puntualizó.

"Hay que cabalgar en ese sentimiento para un movimiento de solidaridad de los movimientos sociales y más allá, un movimiento por la paz así como hubo grandes movilizaciones en contra de la guerra de Irak, ir levantando una ola de movilizaciones en el mundo en contra de la intervención y la invasión militar en Venezuela", manifestó.

Foto: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -