Estados Unidos lleva a la derecha opositora a un escenario de locura, violencia y caos en Venezuela


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, desde el TSJ pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz. Gobierno Bolivariano
Hasta el domingo 27 tienen los funcionarios de la Embajada de EE.UU para irse del país

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/24.01.19).- Durante la alocución del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en el inicio del Año Judicial 2019, realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, alertó que Estados Unidos está llevando a la derecha opositora a un escenario de locura, violencia y caos en Venezuela, y pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz, en cada barrio, calle, comunidad y familia.

Al señalar que Estados Unidos, quien se ha quitado la máscara que a veces se ponen de demócratas, está detrás de las acciones de la derecha nacional, además, consideró, echando mano a su experiencia de Canciller y jefe de Estado por más de 13 años, que observa desesperación, odio y locura en las palabras del vocero de la Casa Blanca, Maike Pompeo.

"Puedo ver que van a empujar a esta derecha a los peores escenarios de locura, lo puedo ver y lo alerto: el Gobierno de los Estados Unidos está empujando a la derecha opositora a llevar a Venezuela a un estado de locura, violencia y de caos", expresó al indicar que "nos han subestimado".

Ratificó la decisión del Gobierno a su cargo, en el marco de la ley nacional y del Derecho Internacional, de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Donald Trump y expulsar todo su personal diplomático y consular de Venezuela.

"Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela, así lo ratifico, porque ahora ellos pretenden decir que desconocen el Gobierno de Maduro y se quedan", expresó el Mandatario nacional al calificar la reacción de infantil, porque "ellos (los Estados Unidos) creen que tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana, ¡No!".

Al apelar a la sensatez del departamento de Estado, con base al Derecho Internacional, indicó: "Ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del Gobierno de Venezuela", al mismo tiempo que anunció la decisión de regresar a todo el personal diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar todos los consulados y embajada en los Estados Unidos.

"El sábado están aterrizando, vamos a hacerle un acto de bienvenida por todo lo alto al personal consular, diplomático nuestro en Estados Unidos", agregó.

El jefe de Estado agradeció a los movimientos sociales del país del norte por el despliegue observado este 23 de enero, quienes se pronunciaron en la calle en contra del golpe de Estado impulsado por Donald Trump y en apoyo solidario a la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Además, se refirió a la espontánea mujer quien irrumpió en la reunión de la OEA con una pancarta que decía: "No al golpe en Venezuela".

"Ese es el pueblo de Estados Unidos, se va a levantar un gran movimiento en Estados Unidos contra el golpe de Estado imperialista contra Venezuela", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -