Más de 600 mil estudiantes del país serán beneficiados con becas actualizadas de misiones educativas


La inversión supera los 505 millones 425 mil 150 Bolívares Soberanos (Bs.S) equivalentes a 140 mil 396 petros
Los criterios para el monto de las becas se construyeron con fracciones de petro

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/15.11.18).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este jueves que más de 667 mil 150 estudiantes del país serán beneficiados con las becas actualizadas para misiones educativas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

"El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de que hoy nosotros asumiéramos el anuncio de las becas, con la reconversión monetaria que no habían sido todavía ajustadas y se decidió colocarles un monto de acuerdo con el petro", expresó Istúriz durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, de la sede ministerial, en Caracas.

Destacó que con el fin de profundizar las políticas de protección social, la inversión de las becas estudiantiles es de un monto superior a los 505 millones 425 mil 150 de bolívares soberanos (Bs.S) equivalentes a 140 mil 396 petros.

"Todo esto es con el fin de profundizar las políticas de protección social. También hay un relanzamiento de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre con mucha fuerza y le estamos dando un trato especial a algunas áreas que la consideramos estratégicas como la formación de los médicos integrales comunitarios, las escuelas técnicas entre otros", precisó.

Istúriz señaló igualmente que los estudiantes de la Misión Ribas tendrán el beneficio de las becas de educación superior para garantizar su esfuerzo y persecución.

"Nos hemos articulado para junto a la Misión Sucre y el Ministerio de Educación superior para tener las alternativas de ofrecimiento de las carreras a los compatriotas que egresan de la misión Sucre", sostuvo.

Aseveró que los criterios para el anuncio del monto de las becas se fue construyendo con fracciones de petro y se asumió como base fundamental lo que reciben los jóvenes integrantes de Plan Chamba Juvenil, que son 400 Bs.S.

Tabla de becas

En ese sentido, el titular para la Educación anunció que la tabla de becas para las misiones educativas Robinson y Ribas es de Bs.S 450 para los estudiantes y Bs.S 1.800 para los facilitadores. Mientras que los alumnos integrantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) es de Bs.S 720.

"Los becados de educación inicial y la educación primaria quedaron en Bs.S 450 y la educación especial Bs.S 720. Allí son 39 mil 117 compatriotas becados, en primaria son 13 mil 200 y en educación inicial 8 mil 400. Educación media general son 49.771 estudiantes con becas a Bs. 450", detalló.

Por otra parte, explicó que en la educación técnica hay 135 mil 512 estudiantes con becas de Bs. 720.

Asimismo, resaltó que en el sector universitario hay un total de 54 mil 660 estudiantes becados con un monto actualizado de Bs.S 720 y en la Misión Sucre hay más de 50 mil estudiantes que recibirán su beca de Bs.S 720.

Finalmente, manifestó que son 33 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria a quienes se les cancelará su beca a Bs.S 900 y a los 50 mil 882 alumnos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho se les cancelarán las becas a Bs.S 720.

Foto: Johnny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -