XV promoción de la Misión Ribas gradúa más de 10 mil vencedores y vencedoras


El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de grado en el Teatro de la Academia Militar. Anunció el aumento de las becas de 60 Bs.S. a 120 Bs.S.
"La educación es la base de la independencia nacional", señaló el jefe de Estado

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/14.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles el acto de graduación de 10 mil 300 estudiantes, de la XV promoción de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas, en el marco de su semana aniversaria, realizado en las instalaciones del Teatro de la Academia Militar, Fuerte Tiuna, de Caracas.

El presidente Maduro, luego de la entrega de certificados, expresó: "La educación es la base de la independencia nacional, sin independencia no hay fututo, y sin pueblo educado jamás tendremos patria libre e independiente (...) Es una gran Revolución, educativa, cultural, de los valores que se ha hecho en Venezuela para llevar conocimiento, cultura a todo un pueblo".

Durante su intervención, el jefe de Estado realizó un recuento histórico desde la creación de las misiones sociales educativas, recalcando que las mismas han sido un milagro para el pueblo venezolano, iniciativa promovida por el Comandante Hugo Chávez.

Instó a mantener los ambientes educativos abiertos para seguir captando a venezolanos que deseen estudiar, al tiempo que anunció que las becas de la Misión Ribas pasaron de 60 a 120 mil bolívares soberanos, y a los becarios de la Misión Robinson, se les a cancelará 450 bolívares soberanos.

Por su parte, los facilitadores de ambas misiones tendrán un sueldo de 1.800 bolívares soberanos, lo que equivaldría a medio petro. "Cada Misión Socialista debe tener un poderoso movimiento social, un liderazgo forjado. Ustedes (nuevos vencedores de la Misión Ribas) tienen que ser líderes y lideresas en sus comunidades", destacó.

Ribas, en cifras

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que la Misión Ribas ha formado 10 mil 300 venezolanos en todo el territorio nacional, de los cuales 1 millón 111 mil 738 han sido egresados, asimismo se encuentran cursando 151 mil 149 vencedores y se han captado 46 mil venezolanos, alcanzando 200 mil estudiantes que conforman esta misión socialista educativa.

Istúriz detalló que hasta la fecha se encuentran creados 13 mil 700 ambientes estudiantiles, se han formado 134 mil 134 estudiantes de la Misión Robinson, 155 mil 551 estudiantes de la Misión Sucre y se han becado 60 mil venezolanos.

Asimismo, la Misión Ribas ha beneficiado a 4 mil 662 compatriotas con discapacidad, 1 mil 541 de los pueblos indígenas y 3 mil 20 de los centros penitenciarios.

"Esto es una muestra de la inclusión de la Misión Ribas", recalcó el titular de la cartera de Educación, al tiempo que detalló que esta graduación cuenta con 824 estudiantes del Distrito Capital, 202 del estado Miranda, 322 de Vargas, 237 de Carabobo y 100 del estado Guárico.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -