Gobierno Bolivariano continúa reforzando estrategias de atención para beneficiar al pueblo


Durante la reunión de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial se evaluaron los avances y algunos anuncios que realizará el presidente Nicolás Maduro
Conmemorarán Día del Estudiante Universitario con marcha hacia Miraflores

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/13.11.18).- Desde el salón Simón Bolívar del ministerio del Poder Popular para la Educación en Caracas, se llevó a cabo este martes la reunión de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, para continuar reforzando las estrategias de atención social que benefician al pueblo venezolano.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, destacó que Venezuela está inserta en la batalla geopolítica que se está librando a nivel mundial. En ese sentido, recordó que el país sigue siendo un blanco de ataque y fundamentalmente se ha colocado como objetivo principal en esta etapa a los servicios públicos.

"Queremos alertar lo que ha ocurrido en Nueva Esparta es objeto de un sabotaje y hay previsión e información de que los servicios públicos pueden ser blanco de ataques en estos tiempos. Llamamos a la población a estar alerta frente a los servicios públicos, sobre todo al poder popular a estar pendiente para proteger y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos", expresó Istúriz.

Sistema Patria

Resaltó igualmente que durante la reunión se evaluaron todos los avances y algunos anuncios que realizará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en materia de Hogares de la Patria, Chamba Juvenil, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, pensionados y pensionadas; es decir todos los programas de protección social que están en el marco del Sistema Patria.

Aniversario Misión Robinson

El también ministro para la Educación, anunció que este miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo un acto de graduación de la trigésima quinta promoción de las vencedoras y vencedores de la Misión Ribas, en el marco de su semana aniversario. Asimismo, señaló que el próximo sábado se realizará el cierre del congreso pedagógico de dicha misión coincidiendo con el aniversario de los 15 años de creada.

"La Misión Ribas cumple el próximo sábado quince años y en el marco de la celebración se van a graduar 11 mil bachilleres en todo el país. Vamos a tener un acto central el día de mañana aquí en Caracas con estudiantes de Miranda, Vargas, Caracas y el resto de los actos se realizará de manera simultánea en las distintas capitales de estados", detalló.

GMVV y Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Istúriz señaló que para este jueves 15 de noviembre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) espera adjudicar el hito de las 2 millones 300 mil viviendas que coincide con la realización del Congreso Viviendo Venezolano que han estado reunidos en distintas etapas comenzando por los urbanismos, los municipios, los estados y el acto nacional con más de 500 delegados.

Por otra parte, precisó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor va a cumplir su aniversario y está trabajando en función de arribar la próxima semana al millón de viviendas rehabilitadas en todo el país. Además, indicó que inician las navidades felices con la recuperación de viviendas y específicamente 43 edificios en la parroquia Coche y luego se extenderá a otros sitios de Caracas.

Juegos y Día de la Alimentación

El Vicepresidente Sectorial del Área Social y Territorial, informó que el domingo 18 de noviembre iniciará la fase final de los Juegos Deportivos Comunales en el estado Lara. Detalló que para dicha justa clasificaron 5 mil 972 atletas de los 24 estados del país.

Coincide con el Día de la Alimentación y se ha preparado con el Ministerio para la Alimentación y el Ministerio para la Educación toda una jornada pedagógica referente a la alimentación y se realizará un acto central el día viernes en uno de los centros educativos de Caracas.

Día del Estudiante

Para el 19 y 20 de noviembre en paralelo se realizarán los congresos estudiantiles de la Organización Bolivariana Estudiantil y el Congreso de los Estudiantes Universitarios, donde estudiantes del país en ambos congresos elegirán a sus autoridades.

"Son dos grandes movimientos, el Movimiento de Educación Media y el Movimiento Estudiantil Universitario también van a estar reunidos profesores, investigadores en un evento distinto. El día 20 cuando culminen estos congresos entregaran sus conclusiones en un acto que se realizará el día 21 cuando se conmemora el Día del Estudiante, se realizará una marcha y culminará en el Palacio de Miraflores", explicó Istúriz.

Finalmente recordó que la Feria Internacional del Turismo se realiza los desde el 22 al 25 de noviembre en la Carlota, Caracas y una vez que culmine dicha feria iniciará la de Ciencia y Tecnología a finales de mes.
"Vamos a tener en este cuadro dos grandes eventos uno turístico y el otro científico y tecnológico", concluyó.

Fotos: @CarylBertho


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -