Presidente Maduro celebró el Día del Gaitero


En su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado felicitó a quienes enaltecen con su talento al pueblo venezolano
En homenaje al gaitero Ricardo Aguirre, quien impulsó en sus canciones la cotidianidad del zuliano

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/08.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el Día del Gaitero, fecha declarada el 8 de noviembre de 1983 en honor al siempre recordado Ricardo Aguirre "El Monumental".

Asimismo, felicitó a todas y todos los que enaltecen y llevan alegría con su talento al pueblo venezolano, además indicó, que el género de la gaita es la expresión genuina del sentir zuliano.

"Celebramos el Día del Gaitero, en honor al querido y siempre recordado, Ricardo Aguirre El Monumental. Felicito a todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita. ¡Expresión genuina del sentir zuliano!", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro.

Ricardo José Aguirre González nació el 9 de mayo de 1939 nació el reconocido gaitero, más importantes del país, se caracterizó por ser maestro de educación primaria, locutor, músico, cantante, cuatrista, compositor, director y arreglista.

El gaitero poseía letras vivenciales del pueblo zuliano, sus canciones eran la típica gaita protesta, los cultores le adjudicaron el título del "Monumental de la gaita".

Su largo camino siguió con temas famosos como: La parrandera, La bullanguera, Vieja y famosa, Madre, Los piropos, Mi danza, La gaita del 65, Reina morena, Mi chinata, Imploración y La boda del cachicamo. En 1967 pasó a las filas del grupo Saladillo y con ellos grabó: El indolente, Ronda antañona, Lacantarina, La flor de La Habana, Dos madres antañonas y La grey zuliana. Esta última ha sido bautizada como el himno de la gaita zuliana por su gran proyección.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -