Presidente Maduro recordó 450 años de la muerte del Cacique Guaicapuro


El presidente protector, Nicolás Maduro, enalteció al guerrero indígena, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro
Hace 450 años falleció en combate el líder de los pueblos indígenas Guacaipuro

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/05.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la férrea resistencia, coraje y determinación del Cacique Guaicaipuro en la lucha contra el invasor español, al cumplirse 450 años de la muerte del Cacique de los Teques.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que Guaicaipuro fue referencia histórica de resistencia, resaltando que "por nuestras venas corre la sangre del Cacique de los Teques".

"450 años han transcurrido de la muerte del Cacique Guaicaipuro, líder de los pueblos indígenas y referencia histórica de resistencia férrea, coraje y determinación en la lucha contra el invasor. Por nuestras venas corre la sangre del Cacique de los Teques. ¡Ana Karina Rote!", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro.

El cacique Guaicaipuro, fue sin duda alguna, el más firme opositor que encontraron los conquistadores españoles en las recién descubiertas tierras venezolanas (1498).

Cacique de los indios Teques y Caracas, acaudilló la resistencia a la penetración europea en la zona norcentral de Venezuela durante la década de 1560.

Cabe resaltar que su espíritu de lucha se mantiene vivo. En la actualidad, la resistencia de los pueblos indígenas es reconocida como parte de la historia patria frente a la dominación externa.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -