Honran 201 años de la siembra de la heroína Barbarita de La Torre


El jefe de Estado venezolano afirmó que en las mujeres patriotas, se encuentra el espíritu aguerrido de la recordada Barbarita
Valiente mujer patriota trujillana

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/01.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves 201 años de la siembra de Barbarita de la Torre, "La amazona trujillense" que combatió desde los andes venezolanos, por la libertad y la independencia de Venezuela.

Asimismo, afirmó que en las mujeres patriotas, se encuentra el espíritu aguerrido de la recordada Barbarita.

A través de su cuenta oficial Twitter, el jefe de Estado manifestó: "Conmemoramos 201 años de la siembra de Barbarita de la Torre, La Amazona Trujillense. Revolucionaria que combatió desde los andes venezolanos, por la libertad y la independencia de Venezuela. En las mujeres patriotas, se encuentra el espíritu aguerrido de Barbarita".

En 1817, Bárbara de La Torre Gutiérrez del Corral es apresada por el mestizo Juan José de Los Reyes Vargas, en la Ceibita, estado Trujillo. Fue violada, asesinada y lanzado su cuerpo por el Zanjón del Violo, en la Quebrada de Los Cedros de la entidad el 1 de noviembre de 1817.

Barbarita de La Torre es una de las figuras más populares de la independencia, sobre todo en su tierra natal. En vida recibió el grado de coronela y luego el de generala post mortem. "La amazona trujillense" es el título con que fue conocida en vida. Escuelas, organismos públicos y planes sociales a lo largo del país llevan el nombre de esta guerrera trujillana.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -