Gobierno Bolivariano rechaza resolución del Partido Popular de España contra Venezuela


Indicó que el pueblo español debe ocuparse de los temas sociales de su nación

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/31.10.18).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la resolución implementada el día de ayer por el Partido Popular (PP), de España, contra Venezuela, donde afirma que el jefe de Estado es un "dictador".

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el tema al indicar: "gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela. Llamar a Maduro dictador, es decir, que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, eso ofende al pueblo", al tiempo que agregó: "espero que me entreguen el certificado pronto".

Durante la celebración de los 18 años de la firma del Convenio Cuba-Venezuela, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado puntualizó que el Congreso español debe dedicarse a temas sociales y políticos de ese país, entre ellos el desempleo, que ubica a 55% de la juventud como desempleada, "y no ponerse a debatir sobre Venezuela sin conocerla".

Por otra parte, enfatizó que hace 18 años muchos países pensaron que solo se realizó la firma de un acuerdo entre dos naciones latinoamericanos, pero se impulsó una alianza fuerte con valores y principios, a lo que el presidente Maduro expresó al pueblo español: "bueno allá ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, nuestros proyectos, nuestros sueños, y estamos aquí conmemorando estos 18 años".

En el acto que encabezó el líder del socialismo bolivariano en Venezuela también entregó los certificados de los cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, que en todo el país superaron los 10.794 venezolanos, en diversas áreas de la promoción y programación cultural.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -