Vicepresidencia Sectorial para el Área Social conformará el Órgano Superior de la Prevención del Embarazo


El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz informó que se realizarán dos importantes congresos en el mes de noviembre
El mismo será integrado por los ministerios de Salud y de la Mujer e Igualdad de Género

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/30.10.18).- Este martes, el vicepresidente Sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, realizó un balance sobre las actividades impulsadas por el Gobierno Bolivariano e informó sobre las próximas actividades que realizarán en materia social, en pro del bienestar del pueblo venezolano y enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Istúriz informó que se convocará a la conformación del Órgano Superior de la Prevención del Embarazo a temprana edad, el cual se efectuará la siguiente semana, en un evento previo al lanzamiento del plan, el cual ya ha sido presentado y aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estuvimos viendo con el ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, para la Salud y el ministerio de Comunas un tema que es casi común en la sociedad, que es lo que tiene que ver con la prevención del embarazo a temprana edad, siendo una de las causas principales de la reproducción de la pobreza y todo el gabinete social ha asumido esta tarea", explicó.

Aseveró que la próxima semana será la conformación de los órganos superior que va a estar al frente de esta instancia, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer al frente y el ministerio de Salud con el respaldo y apoyo de organismos internacionales como la Unicef.

Por otra parte, el también ministro para la Educación, celebró los 14 años de creación del Convenio Cuba-Venezuela, destacando el alcance que ha tenido este convenio en materia de salud, educación, deporte y cultura.

"Apenas el domingo cumplimos 13 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, a propósito del 28 de octubre natalicio de Simón Rodríguez que cumplió 258 años y esto coincide con el aniversario de esta importante declaración que solo es posible gracias al Convenio Cuba-Venezuela", dijo

Agenda

El vicepresidente Istúriz informó a su vez, que el primero de noviembre arranca la Navidad en todo el territorio nacional y con ello una extensa agenda de trabajo y encuentros cumpliendo los lineamientos dictados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el congreso de las Comunas, Mujer y Pueblos Indígenas.

Del 15 al 21 de noviembre, se realizará el Congreso de Estudiantes de Educación Universitaria y Media, donde se unirá la OBE conjuntamente con la Federación de Estudiantes de Educación Media.

Asimismo, del 23 al 24 de noviembre también se efectuará un encuentro de salud con los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, el cual será desarrollado en Amazonas.

Foto: José Nieves













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -