Gobierno Bolivariano inició taller de formación económica con expertos internacionales


"China tuvo que atravesar muchos sacrificios económicos, programas económicos y lo hizo a través de la planificación y el control ordenado de la economía", manifestó la vicepresidenta Rodríguez, desde
Con el firme propósito de fortalecer el Programa de Recuperación Económica

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/26.10.18).- Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, este viernes se realizó el encuentro con el centro de investigación de la República Popular China en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el propósito de brindar un taller de formación para transmitir nuevas herramientas a los integrantes del Gabinete Ejecutivo venezolano en el camino de reconstrucción económica que vive el Estado nacional.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien durante su participación destacó los grandes sacrificios que atravesó la República asiática ?para ser la potencia que es hoy China?, al tiempo que resaltó que este taller forma parte de los convenios bilaterales firmados durante la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China.

"Peor que no tener control de la economía es tener una economía descontrolada, así que la gobernanza sobre la economía es uno de los aspectos fundamentales que vamos a ver en el ejemplo con la economía", manifestó la Vicepresidenta de República.

En este contexto, Rodríguez explicó que basados en los aspectos más importantes del programa chino, el pasado 15 de octubre el jefe de Estado venezolano decretó las regiones productivas, "agrupando todas las potencialidades que poseen las regiones del país, agrupándolas en un solo plan de crecimiento y prosperidad económica", agregó.

Asimismo, aseguró que mediante dicho taller de formación se permitirán la obtención de productos concretos para el fortalecimiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"Así que en nombre del Presidente, tomando como base grandes programas, así como la ruta y la franja para un equilibrio de justicia social y un reordenamiento de la economía mundial, nosotros sabemos que construiremos un mundo de la mano de nuestra hermano mayor un mundo multipolar y multicéntrico", puntualizó la titular de la Vicepresidencia de la República venezolana.

Entre las autoridades chinas participaron, el señor Yu Bin, Director y Miembro del Grupo de liderazgo del CIDCECH; señor Deng Yu Song, Director General Ajunto del Instituto de Economía de Mercado; señora Zhang Li Ping, Directora General Adjunta del Instituto de Investigación Financiera.

Cabe destacar que esta importante institución asiática se caracteriza por estudiar a profundidad los procesos macroeconómicos, políticas financieras, las reformas empresariales e innovaciones en materia de gestión social.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -