Más de más 400 atletas participan en VIII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018 en Lara


Esta octava edición se realizará los días 26 y 27, como parte de las actividades programadas durante este mes, con motivo del Día de la Resistencia Indígena, conmemorado los 12 de octubre de cada año
Atletas originarios compiten en el parque acuático Mundo de los Niños del estado Lara

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 26.10.18).- Con la participación de más 400 atletas de ocho delegaciones de diversos estados del país, este viernes iniciaron los VIII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018, mezcla de deporte y cultura ancestral, a realizarse entre los días 26 y 27 de octubre, en el parque Mundo de los Niños del estado Lara, situado al occidente de Venezuela.

El acto de apertura se llevará a cabo, a las 5:00 de la tarde en el gimnasio cubierto ?Napoleón Rodríguez?, evento donde se reflejará la cultura de los pueblos indígenas de la región y la historia de la cacica Anasoli, inauguración donde también se contará con expresiones artísticas del estado como el Tamunangue, según nota de prensa del organismo rector.

Asimismo se resalta que esta competencia fue organizada por representantes del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Ministerio del Poder Popular para el Turismo y de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, con el objetivo de propiciar la convivencia entre hermanos de los pueblos originarios del territorio nacional.

Entre las 12 disciplinas en que competirán los deportistas destacan: pruebas de fuerza, carreras de 5 y 10 kilómetros, arco y flecha, curiara, natación, rallado de yuca, cerbatana, carrera de relevo con watura, corte de leña, carreras con relevo de troncos, lanza, y lucha indígena.

De acuerdo con la programación, la actividad inició a las 7:00 de la mañana, en la Represa ?Dos Cerritos", con carreras de 5 y 10 kilómetros y competencias de natación y curiara; asimismo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía se desarrollaron las eliminatorias en las disciplinas de cerbatanas, arco y flecha, rayado de yuca, prueba de fuerza, corte de leña, y las finales de lanza y lucha indígena.

En la cuenta oficial de la red social Twitter @MINPIOFICIAL, del Ministerio Indígena, órgano rector de las políticas públicas para los pueblos indígenas de Venezuela, publicaron: "Con prueba de fuerza arrancan los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018 (..)!".

Asimismo comentaron en la red social: "#26Oct iniciamos con la carrera de 5 y 10 kms la octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas Lara 2018".

Final y Premiación

Este sábado 27, durante todo el día se realizarán las competencias semifinales, pruebas finales y premiación, en el parque Mundo de los Niños.

Foto: @MINPIOFICIAL




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -