Presidente Maduro conmemora 154 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández


En su publicación, el jefe de Estado señaló que seguirá orando junto al pueblo venezolano católico, para que su causa de beatificación sea aprobada en el Vaticano
"Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción", escribió en @NicolasMaduro

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/26.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 154 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, también conocido como el médico de los pobres.

Asimismo, señaló que seguirá orando junto al pueblo venezolano católico, para que su causa de beatificación sea aprobada en el Vaticano. "Hace 154 años nació en la población de Isnotú del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro.

El médico milagroso, José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Estudió bachillerato en Caracas e ingresó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1884, donde obtuvo el título de médico.

Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -