A partir del próximo 29 de octubre se venderán Petros en divisas convertibles


El vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, tras sellar una alianza con la empresa turística Air Europa, anunció que desde el 5 de noviembre se entregarán los certificados de ahorro en Petro
A la fecha se han firmado contratos de compras con Petro que superan los 500 millones de dólares

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 25.10.18).- A partir del próximo lunes 29 de octubre, la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) inicia la venta de Petros en divisas convertibles, informó este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, capital del país.

Asimismo, El Aissami, tras firmar una alianza con la aerolínea Air Europa, recordó que las transacciones con el Petro, iniciarán tal como estaba previsto, el próximo lunes 5 de noviembre, fecha desde la cual iniciará la entrega de certificados de ahorro en Petro.

Acotó que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas (yuanes, dólares, y euros, entre otras), deben acudir a la sede de la Sunacrip donde se habilitarán taquillas para realizar estas operaciones.

"Desde este jueves, todos los proveedores que acepten el Petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la República Bolivariana de Venezuela, lo pueden hacer. Son bienvenidos", aseguró.

Explicó el vicepresidente de Economía que en vista de que la plataforma Google suspendió las aplicaciones de los Wallets para móviles a nivel mundial, desde la página www.petro.gob.ve, los usuarios que deseen tranzar en Petro, podrán descargar los Wallets, directamente.

"A partir de este momento, cuando ingresen la pantalla principal les aparecerá los iconos Petro compra, Petro pago y Petro ahorro, la primera ya está en actividad a partir del día lunes 29 de octubre y los íconos siguientes, pago y ahorro, a partir del 5 de noviembre, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro", detalló.

Por otra parte, aseguró que este jueves sostendrá una reunión con representantes de las Cajas de Ahorro del país, para proteger el ingreso de los trabajadores a través del Plan de Ahorro en la criptomoneda venezolana Petro.

El Petro es el primer criptoactivo emitido y avalado por un Estado soberano. Este instrumento de intercambio, ahorro, inversión y plataforma tecnológica está respaldado con parte de las reservas naturales del Estado venezolano. El mismo permitirá ahorrar y adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable.

Alianza histórica

En cuanto a la firma de la alianza con representantes de la empresa aerolínea Air Europa, enmarcada en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, afirmó que esta es una negociación histórica que iniciará con transacciones en Petros y potenciará la Agenda Económica Bolivariana y los 16 Motores Productivos, en especial, el turismo.

Recalcó que esta alianza tiene un grandísimo impacto y forma parte del denominado Nuevo Comienzo Económico, que tiene como propósito final la prosperidad de Venezuela.

"Le agradecemos la confianza depositada en Venezuela a los empresarios de Air Europa, y en especial reconocemos los esfuerzos que ha hecho el director general de esta empresa Air Europa, Venezuela, José Luis Álvarez, su directiva internacional y a todos los que han apostado para el desarrollo económico, turístico de nuestra patria", agregó.

Destacó que el acuerdo contempla importante inversión en el área de hotelería, una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa, alianzas con operadores turísticos mundiales, fundamentalmente europeos y una inversión y administración aeroportuaria de algunos aeropuertos internacionales.

Foto: Vice Economía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -