Venezuela implementará Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en Plan de la Patria 2019-2025


Durante el encuentro sostenido con los representantes del Sistema de Naciones Unidas fueron abordados proyectos de cooperación mutua en materia de educación, salud, ambiente, alimentación y vivienda
La reunión se efectúo en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/24.10.18).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en las instalaciones del salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en aras de seguir fortaleciendo el dialogo y la paz, demostrando a su vez que Venezuela es garante de la diplomacia de paz.

El jefe de Estado se encontró acompañado por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Por su parte, la delegación de la ONU estuvo conformada por: Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela; Matthew Crentsil, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR); Rafael Ramírez Mesec, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, entre otros.

Entre los temas tratados durante la reunión está la incorporación de la agenda 20/30 de Desarrollo Sostenible de la ONU en el Plan de la Patria 2019-2025, así lo informó la vicepresidenta Rodríguez al finalizar la reunión.

"Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, sus propósitos, la carta de las Naciones Unidas y en el marco de los 73 años hemos conversado los proyectos de cooperación que existen en cada área: educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda. Todo lo que comprende en nuestra Patria los programas sociales, las misiones y grandes misiones", afirmó.

Rodríguez precisó que Venezuela junto con la ONU ha trabajado en conjunto logrando una retroalimentación "y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas".

Por su parte, el coordinador del organismo y Representante Residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela, Peter Grohmann, afirmó que Venezuela ha tomado como referencia el desarrollo sostenible y los 17 objetivos que contemplan este plan.
Agradeció a su vez el recibimiento ofrecido por el presidente Maduro y la delegación venezolana, que se encuentra comprometida con el bienestar del país.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -