Presupuesto de la Nación 2019 es el modelo del Socialismo Bolivariano


"Este es elemento central de la Revolución Bolivariana, la recuperación de las heridas de guerra y la reconstrucción de equilibrios para avanzar progresivamente en la mayor suma de felicidad posible"
El ejercicio económico del próximo año supera los 424 millones de petros

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/23.10.18).- Este martes, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico 2018 y la Ley Especial de Endeudamiento, dejó claro: "Es el modelo del Socialismo Bolivariano el que se expresa en este presupuesto, para la atención social" y explicó: "queda establecido este presupuesto en 1 billón 529.780 millones, que equivalen en petros a 424 millones 939.016".

"El Presupuesto de Venezuela está basado y consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los principios revolucionarios", declaró Rodríguez, desde el hemiciclo de sesiones, del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La Vicepresidenta Ejecutiva explicó que el presupuesto del año 2019 está diseñado con el firme propósito de blindar el programa de recuperación de la economía, contemplando el mantenimiento no solo de los servicios, sino también de su capacidad instalada, además, destacó las dimensiones históricas del presupuesto, que se incluye en el período del Plan de la Patria 2019-2025.

En este contexto, detalló que en aras de dar continuidad a las políticas que ha colocado al país en el renglón de "uno de los países con menor índice de desigualdad en Latinoamérica", el plan económico 2019, dispondrá 75,4% para la inversión social, aunado a la extraordinaria creación de una moneda digital el petro, respaldada por las diversas riquezas de la nación.

"En el Carnet de la Patria, está concentrado todo nuestro mecanismo de protección social, lo Hogares de la Patria, parto humanizado, la Misión José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y Somos Venezuela", indicó.

Igualmente, resaltó que gracias al Plan de la Patria 2019?2025 el año 2019, "cuenta con una cartera de proyectos que son la expresión concreta del desarrollo de la Agenda Programática y están vinculados con el desarrollo del sistema de planes sectoriales y territoriales", agregó al indicar que presenta un total de 264 proyectos que están vinculados con el Plan de la Patria.

Explicó que la estimación financiera se adecua "a las exigencias del gobierno para el rendimiento de los recursos y producción de un nuevo metabolismo" y detalló las premisas fundamentales: "la protección social del pueblo: Educación 13%, Plataforma de Protección Social Patria 12%, Salud 9%, Actores Sociales 8%, Obras y Servicios 6%".

En cuanto a la Seguridad y Soberanía Política refirió: "Defensa 7%, Seguridad 4%, otros 1%". Además, en el Programa de Recuperación Económica incluye en Seguridad Alimentaria 25% y en el Desarrollo de la Fuerza Productiva 14%.

De igual modo, recordó que el pasado 20 de mayo "el pueblo de Venezuela", dio una contundente victoria y envió un firme mensaje a los imperios del mundo: "No te atrevas con Venezuela, porque aquí hay un pueblo decidido a defender lo que significa la palabra Venezuela con toda su carga histórica", dijo.

La Vicepresidenta Ejecutiva expresó a los constituyentes "no queda duda que este es el camino que hemos construido para preservar la Venezuela libre e independiente y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, un país potencia, una Venezuela heroica".

Foto: ViceVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -