Primero Justicia colombianiza la práctica política en Venezuela al imponer la violencia y el terrorismo


El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó avances en la investigación del magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció la detención de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.10.18).- La colombianización de la práctica política de los factores de la extrema derecha en Venezuela, la utilización de la violencia - desde el 2014 al 2017 convirtiendo en agencias de reclutamiento las llamadas guarimbas, con la finalidad de entrenarlos para cometer actos terroristas y, la implicación del partido de extrema derecha, Primero Justicia, en el magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente de la República el pasado 4 de agosto, fueron las denuncias realizadas por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Al mediodía de este miércoles, el también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país para presentar los importantes avances en las investigaciones realizadas sobre el acto terrorista del 4 de agosto, de los cuales se desprende "de forma muy clara el involucramiento de elementos vinculados de la extrema derecha venezolana", quedando establecida la autoría intelectual, que sin duda alguna señala al exdiputado Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana y actualmente protegido por el gobierno de Colombia.

"Ya no hay ninguna duda, por las confesiones voluntarias realizadas por los implicados como autores materiales, de la participación, autoría intelectual del señor Julio Borges", precisó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura quien al mostrar evidencias de la participación de funcionarios colombianos en el magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, subrayó: "No solo es el principal productor de cocaína del mundo entero, con sembradíos de cultivos ilícitos que no hacen sino crecer años tras años, no solo somos víctimas de la acción brutal del contrabando de combustible, alimentos, medicinas hacia Colombia amparados por las autoridades de ese país, sino que además, vamos a mostrar evidencias de cómo hay participación de funcionarios del gobierno de Colombia en el magnicidio en grado de frustración".

Antes de anunciar la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias "El Capi", de 25 años de edad, reclutado para recibir entrenamiento en la posada Chinacota, en Pamplona, Colombia, Rodríguez reflexionó acerca de la implantación de la cultura de violencia colombiana en Venezuela, impulsada por el partido político de la extrema derecha venezolana, Primero Justicia.

"Primera, la colombianización de la extrema derecha venezolana en la acción violenta para imponer sus fines políticos; segunda, la utilización de la violencia orquestada en los años 2014 y en el año 2017 para convertir en agencias de reclutamiento de sociópatas, de psicópatas, de violentos para perpetrar actos terroristas y en tercer lugar, el hecho de que un ala completa desde su máxima dirigencia hasta los cuadros medios del partido de extrema derecha Primero Justicia, están directamente involucrados en los hechos que suscitaron con respecto al magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018", señaló ante una nutrida presencia de representantes de medios nacionales e internacionales.

Explicó que todos los autores materiales del magnicidio en grado de frustración, habían participado en los eventos de violencia registrados en el país durante 2017, en las llamadas guarimbas. "Todos estuvieron en Barquisimeto, Caracas, San Cristóbal y Maracaibo, convirtieron a las guarimbas en unas especies de agencias de reclutamiento para poder perpetrar hechos de violencias", puntualizó.

"Todos participaron en esos eventos de violencia extrema y fueron reclutando a los más violentos, a los que más se drogaban, a los que más aceptaban pagos a cambio de perpetrar acciones violentas para poder hacer la planificación de lo próximo que venía, en este caso el magnicidio en grado de frustración", precisó.

Todos señalan a Julio Borges

En el hampograma que mostró el ministro Rodríguez, el exdiputado Julio Borges lidera el acto terrorista que pretendió acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores, el Alto Mando militar, el alto mando político y las autoridades de los poderes públicos.

"Todos señalan a Julio Borges como el actor intelectual y el director de las financistas, alias "Génesis" y alias "Maye" quienes ejecutó todas las logísticas relacionadas con el magnicidio en grado de frustración. Queda claro por confesión de parte, la participación del exdiputado Juan Requesens, en al menos en el transporte de los terroristas hacia Colombia y desde Colombia, y ya están completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración", manifestó.

"El Capi", desertor con peligro de muerte

El titular del despacho de la Comunicación e Información mostró unas imágenes de alias "El Capi" donde se visualiza atravesando el Puente Internacional Simón Bolívar hacia Cúcuta, junto a Henryberth Emmanuel Rivas, alias "Morfeo", también capturado.

Rodríguez sostuvo que Castillo Lunar decide desertar al no querer participar en el magnicidio en contra del jefe de Estado, razón por la cual se esconde porque la extrema derecha estaba buscándolo para matarlo.

Otro de los capturados presentados por Jorge Rodríguez fue Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias "Capo", quien mantuvo bajo resguardo a Rivas Vivas, alias "Morfeo", terrorista encargado de uno de los grupos operativos durante el magnicidio en grado de frustración.

La captura de alias "Capo" arrojó nuevos elementos en las investigaciones: de dónde salió el dinero para financiar la logística y alimentación de los terroristas.

"A través de la señora llamada alias "Genésis" y la señora alias "Maye", ocurren todas las cancelaciones de todos los vehículos, y toda la alimentación para el traslado y logística del magnicidio en grado de frustración?, explicó Rodríguez al agregar: ?los vehículos que fueron utilizados para la fuga fueron pagados con una tarjeta de crédito desde la ciudad de Miami".

El financista resultó ser un socio de Julio Vélez, detenido por organizar, planificar y ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, "es una de las personas de más confianza del paramilitar y asesino Álvaro Uribe Vélez", informó.

La tarjeta de crédito utilizada por la encargada de la logística de los terroristas pertenece al socio de Vélez, y al respecto el Vicepresidente Sectorial preguntó: "¿Cuánto tiempo más van a seguir omitiendo la participación directa de funcionarios de migración, de inteligencia y contrainteligencia colombiana, en la captación de traidores y desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Todo esto fue planificado en el gobierno de Juan Manuel Santos", sentenció.

Rafael Ernesto Díaz Cuello: traidor de la patria

El Teniente coronel en situación de retiro, Rafael Ernesto Díaz Cuello, fue capturado por vender información confidencial y estratégica a Colombia, a través del funcionario de la Inteligencia colombiana, Gerson Rojas, alias "Berlín", según los audios presentados por el ministro Rodríguez.

"Aquí está la captura del celular del traidor debidamente detenido en la zona de la Fiscalía Militar, aquí están las gráficas que envió a Gerson Rojas; el despliegue de los envíos que hiciera el traidor al funcionario colombiano y parte del resto de la información que proporcionó a oficiales de inteligencia colombiana", señaló.

"¿Qué va a decir el Gobierno de Colombia ahora, qué va a decir la derecha venezolana ahora? no hay un solo venezolano que viva en esta tierra sea de oposición o chavista o de la ideología política o de la condición social o étnica que esté de acuerdo con traición a la Patria, lo que esté de acuerdo de una fuerza militar contra la Patria venezolana, o que esté de acuerdo con disturbios militares, con asesinatos, con golpes militares, con violaciones a la Constitución", puntualizó.


Fotos: Prensa Presidencial


































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -