Gobierno Bolivariano entregó 800 combos escolares en la Escuela Robinsoniana Juan España de Caracas


El ministro pedirá al Ministerio de Educación apadrinar a la Escuela Técnica Comercial Juan España, para que estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Ministerio de Comercio Nacional
Realizarán ferias escolares para colegios preseleccionados en Caracas

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/15.10.18).- El ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras, realizó la entrega este lunes de 800 combos escolares a estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Distrital, Juan España, ubicada en la parroquia El Valle, en Caracas.

Contreras destacó que en la capital del país se han instalado 20 puntos para beneficiar a 222 colegios directamente, articulado a través del sistema popular de distribución.

Igualmente reiteró que esta actividad se desarrolla en todo el territorio nacional.

"Esta es una actividad que es complementaria con las ferias escolares que hemos instalado en todo el país y especialmente en Caracas, seleccionamos estos colegios para que puedan los padres y representantes a precios muy accesibles, adquirir los kits escolares que están compuestos por materiales esenciales para los muchachos de educación primaria y medía", afirmó.

En ese sentido, recordó que está es una actividad complementaria a la distribución directa que ya arrancó desde la primera semana del mes de septiembre, promovida por el ministerio de Educación para la dotación de útiles escolares a través de los morrales, uniformes y calzados.

Apadrinarán a la Técnica Juan España

El ministro Contreras adelantó que pedirá al Ministerio de Educación apadrinar a la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Juan España de El Valle, para que los estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Ministerio de Comercio Nacional, ya que se encuentran estudiando carreras técnicas referente al comercio.

Ferias escolares en Caracas para colegios preseleccionados

El titular para el Comercio Nacional informó que en el caso de Caracas se habilitarán en los próximos días el Círculo Militar, la Galería de Arte Nacional y la Biblioteca Nacional para los colegios que ya fueron preseleccionados con su matrícula que de manera organizada van a poder retirar y pagar los productos escolares.

"En estos puntos también el esfuerzo esta direccionado, ya fueron preseleccionado los colegios con su matrícula que de manera organizada van a poder retirar y pagar los productos en estos tres puntos. Además se han habilitado 10 puntos de la Librería del Sur y siete ejes que con el esfuerzo de la zona educativa del ministerio de educación y nosotros en apoyo a todo el esfuerzo logístico, de feria y distribución hemos habilitados para la gran Caracas", explicó.

Finalmente aseguró que ya están establecidos los espacios de distribución, medios de pago a fin de evitar el bachaqueo que trata de vulnerar el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para facilitar el acceso a precio justo al pueblo venezolano.

Fotos: Heidi Vielma




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -