Venezuela arranca Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con dos medallas históricas de oro


La pesista Katherine Echandia y la judoca María Giménez lideraron con par de medallas de oro a Venezuela en la primera jornada del evento deportivo
Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/08.10.18).- La pesista Katherine Echandia y la judoca María Giménez lideraron con par de medallas de oro para Venezuela, la primera jornada de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de la Juventud, que celebran en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Estas preseas marcaron un nuevo récord para el país, que en las dos primeras ediciones de los JJ.OO de la Juventud sólo contaba con una medalla de oro obtenida por María Simancas, quien en Nankín 2014 compitió en un equipo internacional de relevo mixto 8x100.

En ese sentido, la judoca Giménez doblegó 11-0 a la india Tababi Thangjam quien en cuartos venció a la anfitriona Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0).

Por su parte, La abanderada de la delegación venezolana la pesista Katherine Echandia logró la segunda medalla de oro para el país tras levantar 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

Echandia, quien es la número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil de su categoría, pero falló tras intentar levantar 93 kilos.

Vale destacar que este domingo compitieron 11 atletas venezolanos en ocho deportes. La esgrimista Anabella Acurero, logró diploma en florete individual tras caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu, en el combate por el bronce.

La nadadora Andrea Santander quedó en la última posición de las pruebas combinadas con un tiempo de 2:24.22, y este lunes competirá en los 100 metros libre.

Asimismo, en el Parque Verde, la dupla masculina de voleibol de playa integrada por Gabriel González y José Osorio debutó con victoria ante Aruba con pizarra de 21-14 y 12-24.

La juventud de oro se levanta
El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, ofreció un breve balance, este lunes, sobre el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires-Argentina.

"Es primera vez que Venezuela tiene en estos Juegos Olímpicos medallas de oro, y nos estrenamos no solo con una sino con dos medallas. Esta es la juventud de oro que se levanta por el sacrificio que hace nuestro país, nuestros atletas, nuestros entrenadores en medio de lo que es la guerra económica", afirmó.

Infante reconoció el gran esfuerzo que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien nunca ha dudado en aportar los recursos necesarios para el crecimiento de la Generación de Oro.















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -