Jefe de Estado rinde tributo al "Che" Guevara, en Día del Guerrillero Heroico


Inspiración de las nuevas generaciones, Ernesto Guevara, fue un ejemplo de lucha y defensor de los derechos humanos
El jefe de Estado destacó el ejemplo de lucha del Che contra la injerencia de Estados Unidos

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/08.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al heroico combatiente revolucionario quien enarboló las banderas de la justicia social. Un día como hoy, 8 de octubre de 1967, cayó herido en combate en Bolivia donde fue asesinado, al día siguiente, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

"En homenaje al Cmdte. Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Guevara fue un ejemplo de lucha y defensor de los derechos humanos. Desde 1959 hasta 1965 participó en la organización del Estado cubano. Entre 1965 y 1967 combatió en el Congo y en Bolivia con el firme propósito de extender la lucha revolucionaria en toda América Latina.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -