Reconocimiento presidencial a medallistas con oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


La judoca María Giménez obtuvo el oro en 44 kg femenino, mientras que Echandia consiguió el oro en los 44 kg en levantamiento de pesas
Primeras medallas de oro para Venezuela en judo y pesas

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/08.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a las dos jóvenes venezolanas María Giménez y Katherine Echandia, quienes consiguieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

"¡Felicito a nuestras atletas María Giménez y Katherin Echandia! Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en Judo y Pesas. ¡Viva la Generación de Oro! #JuventudDeOro", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez manifestó a través de su Twitter @DrodriguezVen: "Nuestra generación de oro coloca a Venezuela en el pedestal de la historia al colgarse 2 preseas doradas en las disciplinas de Judo María Giménez y Halterofolia Katherine Echandía, en los Juegos Olímpicos de la Juventud #BuenosAires2018. ¡Felicidades Campeonas! #JuventudOlimpica".

En su cuenta oficial @jaarreaza, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó como "Generación de Oro" a las medallistas criollas: "Hoy nuestra Patria se llena de más victorias gracias a las campeonas Katherin Echandia y María Gímenez, ambas ganadoras de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018 ¡GENERACIÓN DE ORO! ¡QUE VIVA VENEZUELA! #JuventudOlímpica".

Cabe destacar que la judoca María Giménez obtuvo el oro en 44 kg femenino al sellar su victoria ante la representante de la India, Tababi Thangjam, con un Ippon fulminante que le permitió conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

Mientras que Echandia, abanderada venezolana en la justa, consiguió el oro en 44 kg del levantamiento de pesas, al lograr 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -