Venezuela dona 10 millones de dólares a Indonesia para atender afectados por el terremoto y tsunami


Autoridades aumentaron este martes a mil 234 el número de fallecidos por el temblor de 7,5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes
En solidaridad con los damnificados por el terremoto y tsunami

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/03.10.18).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la donación de 10 millones de dólares al Fondo de Solidaridad con Indonesia, ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía, para atender a los afectados por el terremoto y tsunami que dejaron un saldo de mil 200 fallecidos, 60 mil damnificados y más 65 mil viviendas afectadas.

"El presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país", escribió Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, las autoridades indonesias aumentaron este martes a mil 234 el número de fallecidos por el temblor de 7,5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes.

El movimiento provocó una ola gigante de hasta tres metros que afectó especialmente a la comunidad de Palu, ciudad ubicada en el norte de Célebes.

Las prioridades del gobierno de Yakarta se concentran ahora en distribuir alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para poder recibir la ayuda internacional, indicaron fuentes oficiales.

Las autoridades presentan dificultades para responder de manera solitaria a los efectos del desastre y solicitaron auxilio del resto de los países, aseguraron.

Más de una veintena de países y organizaciones internacionales han ofrecido asistencia al Gobierno, indicó el Diario Últimas Noticias.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -