Ministro Istúriz inauguró Liceo Bolivariano "Simón Rodríguez" de Antímano


El titular de la cartera Educación agradeció el trabajo en equipo del Poder Popular en pro al bienestar de la comunidad estudiantil, dentro del plan "Esta es mi Escuela".
Alumnos recibieron morrales y útiles escolares para arrancar con buen pie el año escolar 2018-2019

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/02.10.18).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, encabezó este martes, la inauguración del liceo Bolivariano "Simón Rodríguez", de la parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital, Caracas, donde gracias al Gobierno Bolivariano se realizó la entrega de morrales y útiles escolares a los estudiantes que inician este año escolar con las herramientas necesarias para cumplir con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Istúriz, expresó que este año escolar la meta de la educación venezolana es educar a la comunidad, afirmando que la misma no debe ser una consigna sino un impulso para que los alumnos en las escuelas aprendan, "toda escuela tiene que producir", afirmó.

Asimismo, felicitó a los profesores y al Poder Popular por empoderarse de los planteles educativos, formando parte del plan "Esta es mi Escuela", siendo un trabajo de voluntariado en pro al bienestar de todos los estudiantes.

"Quiero felicitar a todos los profesores porque le han puesto mucho entusiasmo, quiero decirles que me siento orgulloso de ustedes mis colegas docentes", expresó.

Por último, señaló que "El Movimiento Bolivariano de Familia durante este inicio de clases en Antímano está vibrando, está activo. Seguiremos recorriendo los planteles porque este nuevo año escolar será productivo".

El titular de la cartera de Educación, efectuó un recorrido en la institución donde compartió con los alumnos y profesores, constatando el esfuerzo mancomunado del Poder Popular y el Gobierno Bolivariano.

Nueva agenda de actividades

Más de 2 millones 492 mil 874 estudiantes de educación media y diversificada han iniciado con éxito su periodo escolar 2018-2019, donde inició una nueva agenda de actividades en pro al rescate de valores e identidad nacional, entre estas actividades se encuentra: la ejecución de conucos escolares, el desarrollo de la ecología, la práctica de deporte y las jornadas de mantenimiento en las instituciones con la ayuda de la comunidad.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado lunes el incremento de la tasa de escolaridad, la cual creció un 7% con respecto al año escolar 2017-2018, afirmando: "La educación es vital para un país, porque es un núcleo donde se forja el espíritu, el conocimiento, la cultura, los valores de un país", puntualizó.

Foto: Gustavo Salazar








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -