Entregan 466 kits escolares a estudiantes de la U.E.N.B Nuestra América en Catia


El ministro Istúriz, aseguró que el próximo lunes serán atendidos más de dos millones de estudiantes de liceos y escuelas técnicas del país, con la entrega de 37 millones de libros y tables
Esta dotación forma parte de las políticas de protección al pueblo

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 26.09.18).- Un total de 466 estudiantes de los niveles inicial y básica de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Nuestra América, recibieron este miércoles, igual números de kits escolares como parte del regreso a clases para el período 2018-2019, de acuerdo a la línea de desarrollo número nueve, ?relacionada con el Sistema de Protección al pueblo? del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica inducida por la oposición nacional y sus aliados internacionales.

La entrega la realizó el vicepresidente para el Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante un recorrido por el centro educativo ubicado en la calle El Cristo con Humboldt, sector Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas, el cual cuenta con una matrícula estudiantil de 466 niños y niñas de la patria, de los cuales 56 cursan el nivel inicial y 410 primaria, además de 25 docentes, cuatro administrativos, 20 obreros y ocho madres elaboradoras de alimentos.

Estos kits escolares constan de franela, chemise, mono, morrales, goma de borrar, cuadernos, caja de lápices, sacapuntas, pega blanca, creyones y juego de escuadras. Asimismo en las próximas semanas recibirán la dotación de los zapatos casuales y deportivos.

El ministro Istúriz detalló que estos insumos forman parte de la dotación que progresivamente se realizará en todo el país, compuesta por cuatro millones de unidades morrales que contienen útiles escolares, y cinco millones de uniformes, de los cuales un millón fue elaborado por el poder popular como parte del Plan Textil 2018, y que fueron adquiridos de China y Turquía, producto de los acuerdos logrados por el presidente Maduro.

Destacó Istúriz que hasta ahora se han dotados los niveles inicial y primaria y la próxima semana se iniciará la entrega en liceos y escuelas técnicas a más de dos millones de jóvenes estudiantes. "El presidente Maduro anunció el relanzamiento de las Canaimitas, tablas, y se reimprimirá un total de 37 millones de libros de la Colección Bicentenario, para garantizar educación de calidad a las y los niños y jóvenes venezolanos. ?Este es un año escolar que inició con mucho entusiasmo", afirmó.

"Con la entrega de estos insumos se garantiza la igualdad de condiciones de los estudiantes venezolanos que ahora cuentan con sus útiles, uniformes, morrales, zapatos y alimentos en sus centros formativos. Al tiempo que indicó que los padres tendrán que desembolsar un pequeño aporte para el pago de esos productos del Bono Escolar otorgado por el Gobierno Bolivariano", aseguró.

Por otra parte, el ministro indicó que este fin de semana continuarán las jornadas voluntarias del Plan de Mantenimiento y Limpieza de planteles públicos, con el apoyo del poder popular (Clap, CLP, Ubch), Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Movimiento Bolivariano de Familias, para la recuperación y embellecimiento de las escuelas, como parte del Plan Esta es mi Escuela, el cual promueve el encuentro familiar con la comunidad en estos espacios de paz y ecosocialismo.

Agregó, que en el marco del regreso a clases en todos los planteles se cumple una programación semanal que inicia los lunes con actividades de identidad nacional, para afianzar los valores patrios, y familiares; los martes, se dedican a la siembra agrourbana; los miércoles a la promoción del deporte; los jueves a la cultura; y los viernes al mantenimiento de la institución.

Inaugurarán tres liceos

Tras un recorrido por la U.E.N.B Nuestra América, el ministro Istúriz, anunció que a partir de la próxima semana serán inaugurados tres nuevos liceos en el país. El lunes abrirá sus puertas el complejo educativo Robert Serra, en homenaje al joven mártir revolucionario, el cual contara desde el nivel inicial hasta media general, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, región centro-norte de Venezuela.

Calidad educativa

La directora encargada del plantel escolar, entregado hace cinco años por el comandante de la revolución, Hugo Chávez Frías, Zaida Peña, afirmó que en este centro educativo los estudiantes han recibido apoyo, a través de todos los programas del Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad educativa de los venezolanos; entre ellos, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de Canaimitas, la dotación de útiles, morrales, y uniformes.

"Esta es una población estudiantil bendecida por la providencia y por la Revolución Bolivariana. En mis años de experiencia como docente jamás vi un gobierno que brindara una atención integral y permanente a los estudiantes nacionales. Antes se otorgaban algunos beneficios, como el vaso de leche escolar, pero eso no se compara con la dotación de uniformes, útiles, zapatos, morrales, comedor, Colección Bicentenario y conuco escolar", aseguró.

Para el representante, José Luque, quien habita en el sector Plan de Manzano, carretera vieja Caracas?La Guaira, parroquia Sucre del municipio Libertador, resaltó que la dotación de uniformes y útiles escolares que entregó el Gobierno Nacional representa un gran apoyo para los estudiantes venezolanas y un enorme ahorro para la economía familiar.

Por su parte, la representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de la U.E.N Nuestras Américas, María Eugenia Barrios, agregó que el papel fundamental de las 100 personas que conforman la estructura comunitaria es ejercer la contraloría social y apoyar en el mantenimiento general de la escuela como es la justa distribución de los kits escolares, libros, portátiles Canaimitas, cosecha del conuco escolar, la sana y balanceada preparación de los alimentos que se ofrecen en el comedor, a través del PAE.

"Esta entrega es el resultado de la mancomunidad de esfuerzos entre la comunidades, los centros educativos y el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente pueblo, Nicolás Maduro Moros, para asegurar el vivir bien del pueblo venezolano", enfatizó.

Foto: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -