Venezuela propone Comisión Internacional para investigar complicidad de Colombia, México y Chile en magnicidio frustrado


El presidente Nicolás maduro afirmó: En Venezuela el pueblo los quita el pueblo con votos, no con drones ni bombas?
Durante la jornada de trabajo con el Consejo de vicepresidentes, el jefe de Estado señaló a la oposi

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con el Consejo de vicepresidentes y el Gabinete Económico, realizado en el salón Boyacá, del Palacio de Miraflores, manifestó estar de acuerdo con nombrar una Comisión Internacional para investigar, de forma independiente, el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto, para comprobar la complicidad de diplomáticos de Colombia, México y Chile, en la protección de los terroristas, quienes participaron en el plan para asesinar al Presidente y autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Moral, militar y diplomáticos acreditados en el país.

El jefe del Ejecutivo presentó al país nuevos vídeos acerca del atentado terroristas, luego de la detención de Henryberth Emanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", cuya captura fue dada a conocer el pasado fin de semana por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En los audiovisuales alias "Morfeo" narra cómo fue captado y entrenado en el vecino país, además, cómo el director de Migración del Norte de Santander, en Colombia, designado por el expresidente Juan Manuel Santos, "sabía todo sobre la operación".

"Hay gobierno como el de Chile que están bien embarrados en esta operación, sectores de la derecha chilena, dirigidos por Sebastián Piñera, involucrados de lleno en la operación", precisó el jefe de Estado, quien destacó la calificación que da el Gobierno de Chile al magnicidio frustrado, a un mes del acto terrorista y con las evidencias dadas por los testimonios de los capturados: "El presunto atentado. Si me hubiesen matado seguro dicen que me suicidé o que me mató la Fuerza Armada", precisó.

Manifestó su disposición de ir presentado al pueblo venezolano todos los elementos de la investigación, para que cada quien saque sus conclusiones. "No es el camino de la violencia y el terrorismo el que necesitamos", puntualizó al indicar: "El camino es profundizar la libertad y la democracia, el respeto a la opinión diferente. Yo creo en una nación libre en convivencia".

El líder socialista bolivariano declaró: "En Venezuela a los presidentes los quita el pueblo con los votos, no con drones y bombas. En paz, debate de ideas y libres comicios".

Estuvo de acuerdo en señalar que la oposición venezolana se había colombianizado, al asumir los planes y la visión violenta. "Su máxima expresión, Julio Borges, quien aparece en todos los testimonios de los terroristas", afirmó.

Destacó, el Presidente constitucional, la reacción de los gobiernos señalados en las declaraciones de alias "Morfeo", que "reaccionaron huyendo hacia adelante, negando y gritando".
La muerte ante el fracaso

En el inventario de los nueve golpes de Estado, desde febrero de 2014, el jefe de Estado consideró que el pasado 4 de agosto intentaron matarlo ante el fracaso de versiones anteriores. "Es desde Colombia donde se han procesado todas las conspiraciones del último año", precisó al recordar que fue en el país hermano donde se formó y preparó el grupo terrorista que planeó el magnicidio del pasado 4 de agosto.

Al declarar que el Gobierno Bolivariano estaba desmembrando una célula terrorista "perversa que nunca había existido en Venezuela", señaló a la oligarquía bogotana de apoyarlos. "Esa oligarquía colombiana es despreciada por el pueblo, no podrán con nosotros que estamos haciendo la revolución socialista del siglo XXI", acotó.

El presidente Nicolás Maduro formuló un llamado a los trabajadores para fortalecer la conciencia de paz y declaró: "No podemos dejar que los vicios y las lacras de la oligarquía colombiana envenenen la paz de Venezuela. Los asuntos de los venezolanos la resuelven los venezolanos", afirmó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -