Buque Hospital "Arca de la Paz" marca con acciones concretas de cooperación las relaciones entre China y Venezuela


El ministro Padrino López viajará a China para establecer alianzas y elevar el apresto operacional de la FANB
Padrino López: "China es parte de una integración armónica, ganar-ganar"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles /22.09.18).- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, recibió este sábado a la tripulación del buque hospital chino "Arca de la Paz", He Ping Fang Zhou, y señaló: "Lo primero que tenemos que resaltar es su nombre Arca de Paz, es un buque para la paz y así es que se hace diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no levantando las voces de intervencionismo".

El "Arca de la Paz" arribó a los muelles de Bolivariana de Puertos, Puerto La Guaira, en Vargas, escoltado por el patrullero Oceánico PO13 YEKUANA y aviones K8W con el objetivo de iniciar una operación estratégica integral entre ambos países.

El también ministro para la Defensa, explicó: "Hemos pasado al interior del buque y pudimos constatar todas sus capacidades, sus prestaciones y todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina", además, indicó que la llegada del buque hospital es una clara muestra de que se ha elevado el nivel de la relación entre China y Venezuela.

"Se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China es parte del futuro, del desarrollo de Venezuela (...) a partir de ahora vamos a tener un intercambio de saberes, en este preciso momento se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra FANB", manifestó.

Padrino López transmitió a la tripulación el saludo de bienvenida, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, y recordó que fruto de los lazos de cooperación y amistad que se vienen construyendo entre ambas naciones, es que China colabora con Venezuela, a través del buque de paz. En sus palabras también, dejó claro que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien relanzó y fortaleció las relaciones entre ambas naciones.

"Así es que se hace la diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no precisamente levantando las voces agoreras de la guerra, del intervencionismo. Esto es muestra de cómo se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China es parte del futuro del desarrollo de Venezuela, es parte de una integración armónica, ganar-ganar, que hemos comenzando a construir entre ambas naciones", sostuvo.

Intercambios de saberes China-Venezuela

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, informó que se tendrán intercambios de saberes, en la parte académica, militar y cultural.

"Será muy satisfactorio para ambas partes tener este buque aquí en Venezuela, un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes, por más de 40 países y de aquí zarpa para El Caribe, luego para Suramérica, esto es una demostración de verdadera diplomacia que se alinea con la diplomacia bolivariana de paz", afirmó al indicar: "Van a estar toda esta semana recibiendo y atendiendo pacientes de todas las nacionalidades, incluso me dice el Gobernador que tiene una población de 1.200 pacientes colombianos que van a ser atendidos acá".

Finalmente, anunció que en los próximos días partirá hacia la República Popular de China, con el fin establecer alianzas para elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fotos: VSSPSP

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -