Presidente Maduro conmemora 243° aniversario del prócer revolucionario de la Patria, José Félix Ribas


El Comandante Eterno, Hugo Chávez, creó la Misión Ribas, para garantizar la inclusión educativa de quienes no concluyeron el bachillerato
Ribas fue un prócer de la independencia de Venezuela y defensor de la libertad

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 19.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio 243° del G/J. José Félix Ribas, militar y prócer de la independencia de Venezuela y defensor de la libertad.

En este sentido, enalteció al prócer revolucionario, "mártir de la gesta emancipadora". Asimismo, resaltó que hoy día el pueblo se mantiene en pie de lucha trabajando por Venezuela, destacando su consigna "¡Necesario es vencer!".

"Conmemoramos el 243° aniversario del natalicio del GJ. José Félix Ribas. Apasionado y radical revolucionario, mártir de la gesta emancipadora. Hoy con su consigna "¡Necesario es vencer!", el pueblo patriota se mantiene de pie trabajando por la prosperidad y futuro de la Patria", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en noviembre de 2003, creó la Misión Ribas, para garantizar la inclusión educativa de todas aquellas personas que no hayan podido culminar la educación secundaria.

Desde el 19 de septiembre de 2005 reposa en el Panteón Nacional un cofre con los restos simbólicos de José Félix Ribas, en homenaje a este insigne prócer venezolano.

Foto: Twitter @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -