Oferta exportable exhibirá Venezuela en Feria Mundial del Comercio en Shanghai


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó principales logros de su visita de Estado a la nación asiática, para derrotar la canalla mediática
Vamos a la gran ruta comercial con China con más de 500 exportadores nacionales

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 18.09.18).- El Gobierno Bolivariano promoverá la participación de más de 500 exportadores venezolanos en la próxima Feria Mundial del Comercio que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, en China, donde el gigante asiático ofertará la compra por 20 mil millones de dólares a nivel internacional.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, durante una rueda de prensa realizada este martes en el Palacio de Miraflores, donde presentó un balance de los logros de su reciente gira de tres días a la República Popular de China.

El presidente Maduro resaltó que China tiene el mercado interno más poderoso del mundo ya que cuenta con una población de 1.400 millones de habitantes. "Esta será la feria más grande del mundo. La dimensión de este mercado se pierde de vista y nuestro país está articulado a ese mercado. Hemos construido la gran ruta comercial con la República Popular China", manifestó.

Al respecto, aseguró que la próxima semana sostendrán una reunión con los empresarios nacionales que deseen ofertar sus bienes y servicios, para afinar detalles sobre la participación en ese gran evento, al tiempo que explicó que la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China afinando la logística para el establecimiento de un poderoso stand venezolano en esa feria.

Como parte del balance destacó la cooperación mutua para el fortalecimiento de áreas estratégicas para la economía nacional, mediante la promoción de las inversiones extranjeras chinas en territorio venezolano. "El gobierno y el pueblo chino nos han demostrado una inmensa solidaridad y cariño porque ellos saben la lucha que estamos librando para salir adelante", acotó.

Asimismo, resaltó que a pesar de la manipulación mediática internacional nuestro país ha fortalecido las relaciones comerciales, económicas, culturales con China, con la firma de 28 acuerdos de cooperación mutua cual que se suman a más de 700 proyectos productivos en común.

El jefe de Estado destacó el apoyo que el gobierno chino le ofrece al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para proteger al pueblo venezolano contra los embates de la guerra económica inducida por la derecha venezolana, orquestada por la oposición internacional, para justificar la intervención militar en el país y apropiarse de las riquezas naturales de nuestra nación.

El mandatario nacional aseveró: "el país asiático tiene una gran ventaja sobre las potencias del norte, es que se relacionan en términos de igualdad, de respeto y cooperación con los países del sur. China, la súper potencia del siglo XXI, no busca que en Venezuela haya un cambio de gobierno sino gestar un destino común para la humanidad".

Bienestar para el pueblo

Entre los principales logros mencionó el mejoramiento del sistema de almacenamiento y distribución de medicamentos, la incorporación de Venezuela en la Franja y la Ruta de la Seda, el financiamiento de la producción de petróleo, oro, hierro, aluminio, para el desarrollo de la economía nacional. Así como para brindar un mejor servicio de telecomunicaciones en el país y el lanzamiento del cuarto satélite venezolano: Guaicaipuro.

"Con el respaldo de China vamos actualizar la plataforma de las redes de internet, televisión, telefonía. Vamos a llevar a Guaicaipuro al espacio sideral. Venezuela contará con un modelo ultra moderno que nos permitirá crear nuestra propia red social", afirmó.

En materia cultural, informó que fue firmado un acuerdo que da paso a un plan de intercambio educativo juvenil que regirá los próximos cuatro años y que ofrecerá a los estudiantes venezolanos la oportunidad de formarse en la nación asiática.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó la alianza en materia de seguridad y defensa integral, mediante la cual se ejecutará un sistema de cámaras y telecomunicaciones de los cuadrantes de paz y el fortalecimiento del sistema de seguridad Ven 911.

Visita programada

Por otra parte, en cuanto a las críticas que los medios de comunicación europeos, y en especial, los españoles, han hecho sobre su viaje al gigante asiático. Refutó el primer mandatario "esta fue una visita de Estado programada desde hace tiempo. Mi viaje no era un secreto para nadie".

"He viajado a China diez veces, dos veces como diputado a la Asamblea Nacional, cuatro como canciller de la República durante el gobierno del presidente eterno, Hugo Chávez Frías, y como como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", argumentó.

Asimismo, aseguró que ésta es la visita de Estado de más alto nivel que he realizado al gigante asiático, donde fue recibido con los máximos honores que un gobierno le brinda a un Jefe de Estado.

Fotos: Johnny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -