Gobierno Bolivariano eleva a 250 mil las becas estudiantiles


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos al iniciarse el año lectivo escolar 2018-2019.
Micro misión Simón Rodríguez será una nueva universidad del Magisterio

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 18-09-2018).- El Gobierno Bolivariano, gracias al estado social de justicia e igualdad, aprobó los recursos para aumentar las becas estudiantiles de 130 mil a 250 mil, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien la noche de este lunes se dirigió al país, a través de una transmisión nacional de radio y televisión, para saludar el inicio del año escolar 2018-2019.

"Aprobé los recursos al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela, para elevar la cifra de 130 mil becas asignadas a 250 mil nuevas becas este año escolar", manifestó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en compañía del gabinete ministerial.

"Las nuevas tablas de becas de acuerdo al estudiante de educación inicial, educación primaria, educación secundaria las vamos a activar en el transcurso de esta semana, es una tabla importante de apoyo al estudiante", explicó.

Durante su alocución anunció la aprobación del proyecto para convertir la micro misión Simón Rodríguez, en una nueva universidad del Magisterio en la que aseguró: "muy pronto la estaremos fundando, la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Venezolano Samuel Robinson, para los estudios de postgrado de todos los maestros", manifestó.

"Quiero que en este año avancemos hacia la mejor educación conocida en Venezuela, desde el punto de vista de la calidad pedagógica como del punto de vista inclusivo de la cantidad de estudiantes. Con este año escolar arranca el Plan de la Patria 2019-2025", aseveró el jefe de Estado.

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, enfatizó que con la apertura de clases todas las escuelas del país tendrán jornadas de vacunaciones, a lo largo y ancho del territorio nacional contra el sarampión, la difteria y rubéola. "Vacunación gratuita para toda nuestra niñez, juventud y nuestro pueblo", mencionó.

Destacó que también se iniciará el plan de fumigación y desmalezamiento en los centros educativos, "para tener Patria y avanzar en la felicidad colectiva, porque juntos todo es posible", expresó.

"Quiero que mi agenda se inunde de jornadas de trabajo en las comunas, comunidades, escuelas, liceos. Llenar la agenda de contactos, decisiones, reuniones", argumentó el líder socialista bolivariano.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo instruyó la elaboración del Plan Integral de Dotación de Planteles Educativos 2018-2019, haciendo énfasis en el suministro de pupitres que serán utilizados por los niños, niñas y jóvenes en sus centros de estudio.

"Le he dado una misión especial al ministro de la Presidencia, Jorge Márquez, para que revise todos los Puntos de Cuenta y recursos que aprobé en el transcurso de los últimos meses y vayamos a la búsqueda de las mesas-sillas que encargué a hacer", ordenó.

"Saben que tenemos un liderazgo valiente y firme, un compromiso con la humanidad, que es la paz. Queridos compatriotas vamos bien, vamos por el camino de la educación y la transformación espiritual", concluyó el jefe de Estado.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -