Presidente Maduro elogió al patriota revolucionario, Vicente Salias


Vicente Salias fue asesinado hace 204 años en el castillo de San Felipe donde fue juzgado, condenado a muerte y fusilado el 17 de septiembre de 1814 por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal
Salias: ?Dios omnipotente, si allá el cielo admite a los españoles, entonces renuncio al cielo?

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 17.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió y recordó al patriota revolucionario Vicente Salias, quien brindó su vida por nuestra Independencia y se le atribuye la autoría de la letra del Himno Nacional.

En este sentido, el Jefe de Estado recordó el asesinato, hace 204 años, de Vicente Salias en el castillo de San Felipe donde fue juzgado, condenado a muerte y fusilado, el 17 de septiembre de 1814, por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal.

"Hoy se cumplen 204 años del asesinato de Vicente Salias, patriota revolucionario que, con sus letras inspiradas en la lucha independentista, plasmó el sentimiento nacional en nuestro glorioso Himno Nacional. ¡Gloria al Bravo Pueblo!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que según la tradición sus últimas palabras antes de morir fueron: "Dios omnipotente, si allá el cielo admite a los españoles, entonces renuncio al cielo".

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -