Plan Adopta una Playa impulsará protección de los espacios acuáticos del país


El operativo contará con la participación de 3 mil funcionarios de la FANB y movimientos ecosocialistas
En el marco del Día Mundial de las playas serán atendidos 54 espacios acuáticos de los 24 estados

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/13.09.18).- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó el arranque del Plan adopta una playa, como parte de la celebración del Día Mundial de las Playas este, sábado 15 de agosto, el cual tiene por objetivo el saneamiento del litoral, los balnearios y ríos de todo el territorio nacional, para la preservación de espacios naturales y la vida en el planeta.

"Vamos a contar, para este despliegue, con la Guardia Nacional Bolivariana y todo el equipo de Ecosocialismo, gobernaciones, alcaldías, operadores turísticos, y líderes y lideresas del Poder Popular, aunque están involucrados, y participan junto a nosotros, los líderes de los movimientos ecosocialistas (?) Con el Plan adopta una playa queremos que todos los entes públicos y privados adopten un compromiso de atención, mantenimiento y formación de valores en las playas del país", expresó el ministro Rangel.

Asimismo informó que estarán en los 24 estados del país y en 54 espacios acuáticos y marítimos. El operativo se efectuará en varias etapas: la primera, una jornada de saneamiento ambiental, que va a garantizar la incorporación del Poder Popular, operadores turísticos y personas que deseen visitar las playas, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la importancia de las playas; y en segundo lugar, se realizará un proceso de clasificación del desechos, para consolidar la política de atención, gestión y manejo de las playas.

Por su parte, el G/D Ramón Pimentel, director de Servicios Internos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detalló que en el trabajo conjunto estarán activos 3.000 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes también estarán acompañados por los movimientos ecosocialistas del país.

"Vamos a utilizar medios aéreos y embarcaciones para realizar esta actividad; además, por petición del ministro este año vamos hacer una actividad especial que es la movilización de buzos militares y civiles, los cuales se encargarán de la limpieza de arrecifes de corales en los lechos marinos", aseveró Pimentel.

Pimentel, agregó: "Esto es parte de la unión cívico-militar que fomentó el comandante Eterno Hugo Chávez y que defiende el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, siendo esto una actividad importante para la preservación de la vida en el planeta".

El titular de la cartera de ecosocialismo, Heryck Rangel, enfatizó: "Estamos avanzando en las instrucciones que está dando el presidente Nicolás Maduro de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana (?) Queremos invitar a todos los venezolanos a participar activamente en esta jornada a partir de las 9:00 am".

Día Mundial de las Playas

Todos los 18 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de las Playas con el objetivo de incentivar a las personas a la protección de los espacios acuáticos del mundo, con la participación de voluntarios de todo el país que son organizados por los coordinadores regionales correspondiente, se realiza la recolección, clasificación y conteo de los residuos sólidos que se encuentran en la arena de nuestras playas. En algunas ocasiones también se realiza el inventario submarino.

Foto: José Nieves













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -